viernes 29 de marzo del 2024

Vélez goleó con un doblete "extraño"

Dos goles de cabeza de Sebastián Domínguez y uno de Lucas Pratto le permitieron arrancar el Inicial venciendo 3-0 en Liniers a un débil Argentinos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con un inédito doblete de Sebastián Domínguez producido a través de sendos cabezazos y un gol de Lucas Pratto, Vélez goleó este viernes a Argentinos Juniors 3-0 en el Estadio José Amalfitani por la primera fecha del Torneo Inicial.

El capitán velezano marcó a los 15 y a los 26 minutos del primer tiempo, y Pratto le dio forma definitiva a la goleada a los 12 de la segunda parte.

En Vélez, que demostró un alto nivel colectivo pese a haber perdido a referentes como el Burrito Martínez, Marcelo Barovero, Víctor Zapata y Fernando Ortiz, hubo puntos altos como los de Domínguez, Federico Insúa y el juvenil Agustín Allione, quien dejó una muy buena impresión reemplazando a Augusto Fernández -en conflicto con el club- por el carril derecho.

Desde el comienzo, Vélez tomó el protagonismo del partido, con buen trato de pelota y lastimando a un Argentinos que jamás entró en sintonía.

El costado derecho de su ataque fue el elegido por el local, con las subidas de Allione y la sociedad que formaron el también juvenil Brian Ferreira y el Pocho Insúa.

En su primera jugada seria de gol, Vélez rompió la paridad y abrió el marcador. Después de una salida de córner, Allione desbordó por la derecha y tiró el centro al medio que Domínguez conectó mandando de cabeza la pelota al lado del poste derecho del arquero Luis Ojeda.

Con el 1-0, Vélez no se conformó y siguió controlando el esférico frente a un pálido conjunto de La Paternal, que tuvo a sus delanteros desconectados con el resto. El único que mantenía alguna esperanza para la visita era Pablo Hernández, con su movilidad.

El segundo gol de Domínguez llegó luego de que Insúa ejecutara de manera magistral un córner desde la izquierda. El capitán le ganó la posición a Ariel Garcé, quien había ingresado por la lesión de Aníbal Matellán, y envió la pelota sobre el poste izquierdo de Ojeda.

Lo mejor de Argentinos ocurrió un minuto más tarde. Hernández llegó al fondo por la izquierda y tiro el centro al medio. El peruano José Carlos Zlatan Fernández se anticipó a la defensa, pero definió afuera.

A ocho minutos del final de la etapa, Francisco Cerro se animó por derecha, tiró el centro y conectó Pratto, pero se lució Ojeda salvando su arco.

En el segundo período, Vélez siguió con su mismo caudal y manejó a su placer la pelota para encontrar la mejor oportunidad y estirar la ventaja. Así, no extrañó que a los 12 minutos Insúa metiera un gran pase en profundidad para Pratto, quien con el pecho bajó el balón, se sacó de encima a Garcé y definió al fondo de la red.

A los 33, Vélez estuvo cerca de estirar la brecha, con un zapatazo de Alejandro Cabral que se estrelló en el travesaño, lo que hubiese sido el broche final de una noche que por el lado de Liniers invita a soñar.

Mirá los goles del Fortinero:

Galería de imágenes
En esta Nota