sábado 20 de abril del 2024

El City salvó un punto en el final

Con Agüero y Zabaleta, a duras penas igualó 1-1 como local. El Málaga de Caballero, Demichelis y Saviola goleó 3-0 al Anderlecht de Biglia.

442

Con un penal transformado en gol por el italiano Mario Balotelli sobre el final del encuentro, el Manchester City inglés rescató un punto como local ante el Borussia Dortmund alemán al igualar 1-1 la segunda jornada del grupo D de la Liga de Campeones. Sergio Agüero y Pablo Zabaleta fueron titulares, mientras que Carlos Tevez estuvo en el banco de suplentes.

El campeón alemán fue superior durante gran parte del partido y se adelantó en el minuto 61 con tanto de Marco Reus, pero finalmente no pudo conseguir la victoria que merecía ya que se encontró con un Joe Hart en una gran noche defendiendo la valla del equipo inglés.

La jugada del penal salvador llegó para el City en el minuto 90, cuando el Kun Agüero intentó un pase y el serbio Neven Subotic tocó con su mano en el área. Balotelli no perdonó y decretó el 1-1 para el conjunto local, que venía de perder 3-2 en Madrid con el Real y por ende sigue sin ganar en la presente edición de la Champions.

Precisamente el Real Madrid, que goleó 4-1 al Ajax en Amsterdam este miércoles -Di María ingresó en el minuto 61-, lidera el grupo D en solitario con seis puntos seguido de un Borussia Dortmund que tiene cuatro, mientras que el City aparece tercero con uno y los holandeses son colistas sin haber sumado hasta ahora unidad alguna.

También liderando con puntaje perfecto aparece en el Grupo A el Porto, que con Nicolás Otamendi y Lucho González de arranque venció 1-0 como local al Paris Saint-Germain merced a un gol que consiguió en el minuto 83 el colombiano James Rodríguez (ex Banfield).

En el conjunto parisino ingresó a los 28 del segundo tiempo Ezequiel Lavezzi, quien tras diez días de inactividad por un problema muscular en el muslo izquierdo reapareció con tanta mala suerte que apenas pudo jugar siete minutos antes de sufrir una nueva lesión e irse reemplazado por Javier Pastore, sintiendo una bronca que lo hizo patear una heladerita ubicada cerca del banco.

Los franceses se ubican segundos en la tabla del Grupo con tres puntos al igual que el Dínamo de Kiev, que venció como local 2-0 a un Dínamo Zagreb croata que cierra el escalafón con 0 unidades y para el que este miércoles en Ucrania jugó el primer tiempo el argentino Adrián Calello (ex Independiente).

En tanto, con tres argentinos como titulares (el arquero Wilfredo Caballero, Martín Demichelis y Javier Saviola, a quien reemplazó en el segundo tiempo el paraguayo Roque Santa Cruz) el Málaga que dirige el chileno Manuel Pellegrini logró un gran triunfo por 3-0 visitando en Bruselas al Anderlecht, que contó durante todo el partido con Lucas Biglia.

De esta forma, el conjunto español, para el que marcaron el portugués Eliseu Pereira dos veces y Joaquín de penal, lidera el Grupo C con un pleno de seis puntos en dos partidos jugados, ya que en su debut venció también 3-0 como local a un Zenit de San Petersburgo que este miércoles perdió 3-2 recibiendo al Milan. Los italianos, que así lograron un poco de paz en medio de su crisis, están segundos con cuatro puntos.

En el Grupo B, finalmente, el que manda con dos triunfos en igual cantidad de partidos y por ende seis puntos es el Arsenal inglés, que este miércoles venció 3-1 como local a un Olympiakos Piräus griego en el que ingresó a los 28 del segundo tiempo Ariel Caño Ibagaza (ex Lanús). Segundo en la zona aparece con cuatro unidades el Schalke 04 alemán, que hoy empató 2-2 recibiendo al Montpellier francés.

Fuente: AFP.