viernes 19 de abril del 2024

El Atlético gritó Viktoria sobre el final

Sin varios titulares, el equipo de Simeone recién pudo conseguir en tiempo de descuento su 1-0 al Viktoria Pilsen por la Europa League. Los argentinos.

442

Merced a un gol del uruguayo Cristian Cebolla Rodríguez cuando faltaban segundos para el pitazo final, el Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone venció este jueves como local 1-0 al Viktoria Pilsen checo por la 2ª jornada del grupo B de la Europa League, que tiene al equipo español como defensor del título.

Con un equipo plagado de suplentes, el Atlético tuvo serios problemas para imponerse a un rival muy inferior en los papeles pero que le planteó dura batalla, al punto de que recién en el tercer minuto de descuento Rodríguez pudo conseguir un tanto que dio a los de Simeone su 15a. victoria consecutiva en el torneo.

El Atlético quedó así liderando el Grupo B con un pleno de seis puntos, tres más que su rival de este jueves. En la tabla correspondiente aparecen luego el Académica de Coimbra portugués y el Hapoel Tel Aviv israelí, que empataron  1-1 este jueves.

Todo parece sonreírle en las últimas semanas al Atlético, que además es segundo en la Liga española a sólo dos puntos del líder Barcelona. En la Europa League, su próximo compromiso será el jueves 25 contra el Académica de Coimbra, de nuevo en su estadio Vicente Calderón de la capital española.

Otros resultados. Jugada en su totalidad la segunda fecha de la fase de grupos del certamen que sucede a la Copa UEFA, el Athletic de Bilbao que dirige Marcelo Bielsa es de los equipos considerados favoritos el que más difícil tiene la chance de pasar a 16vos. de final, al haber quedado con sólo un punto tras su derrota por 2-0 en Praga ante el Sparta.

Por su parte, el Liverpool cayó como local por 3-2 con el Udinese italiano -que tuvo durante todo el partido al ex riverplatense Roberto Pereyra- y quedó tercero en el Grupo A con 3 puntos a uno de su vencedor y el Anzhi Makhachkala ruso, mientras que el Nápoli -con Federico Fernández como titular- sufrió un duro revés en Eindhoven ante el PSV (3-0) y también sigue con 3 unidades.

Tampoco por 3-0 perdió en su visita al Videoton húngaro el Sporting de Lisboa, que contó desde el inicio con tres argentinos: Marcos Rojo, Fabián Rinaudo -reemplazado en el minuto 30 con su equipo ya 2-0 abajo- y el ex racinguista Valentín Viola, quien hizo así sin mucha suerte su debut en competencias europeas. El conjunto portugués está último con sólo un punto en el Grupo G.

El equipo con mayor presencia argentina fue el Metalist de Cristian Villagra, Marco Torsiglieri, Juan Manuel Torres, José Sosa, Sebastián Blanco y Jonatan Cristaldo. Si bien los tres últimos salieron en el segundo tiempo, los seis fueron titulares en el 2-0 que el equipo ucraniano logró como local ante el colista Rapid de Viena para quedar liderando el Grupo K, con 4 puntos.

Con Matías Silvestre y Esteban Cambiasso entre sus titulares, en tanto, el Inter de Milán, que había empatado 2-2 ante el Rubin Kazan en su debut, se impuso esta vez por 3-1 al Nefchi Bakú en Azerbaiyán. Y en Italia, la Lazio, con Albano Bizzarri en su valla -Mauro Zárate ingresó faltando seis minutos- derrotó 1-0 al Maribor esloveno merced a un gol del brasileño Ederson en el minuto 62.