jueves 28 de marzo del 2024

All Boys frenó el avance "pirata"

Mauro Matos capitalizó un rebote de Olave y puso el 1-0 para que el Albo supere a un Belgrano que buscaba alcanzar la cima del Inicial. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

All Boys derrotó 1-0 a Belgrano en Floresta y le cortó una racha de cinco partidos sin conocer la derrota al equipo de Ricardo Zielinski, que de esta manera se privó de subir a lo más alto del torneo Inicial.

El único gol lo marcó Mauro Matos a los 20 minutos del segundo tiempo, cuando mandó a la red un rebote que dio Juan Carlos Olave.

Fue el conjunto de Pepe Romero el que desde el inicio intentó imponer condiciones y decidió jugar el partido en campo de Belgrano. Por eso apenas había transcurrido el primer minuto, dispuso de su primera chance clara de gol, cuando tras una buena combinación entre Juan Pablo Rodríguez y Patricio Toranzo, éste envió un centro preciso que Mauro Matos, de frente al arco, cabeceó desviado.

Como es habitual, la fórmula del local fue jugar pelotas largas para Iván Borghello y Matos, pero estos fueron bien controlados por los defensores del conjunto cordobés.

Belgrano, en tanto, se replegó en su campo y apostó con exclusividad a salir rápido de contra, a través de la velocidad del juvenil Lucas Melano. Fue justamente el rápido delantero el que dispuso de una gran oportunidad para convertir, cuando a los 30 no llegó a conectar por muy poco dentro del área chica un centro que Guillermo Farré envió desde la derecha.

En los minutos finales se vio la mejor versión de All Boys, con Toranzo como eje. El volante, a los 43 minutos, habilitó a Rodríguez, quien sacó un potente remate que obligó a Olave a enviar la pelota al córner.

En la segunda etapa, Belgrano salió decidido a cambiar la imagen que había dejado en la primera parte. Ya no apostó por defender y con buenas apariciones de Melano y de Víctor Aquino llevó a All Boys contra su arco. Sin embargo, repetidos errores en los metros finales le impidieron poner en serio peligro a Nicolás Cambiasso.

El local fue el que dispuso de las situaciones más claras, y a los 20 sacó provecho a una de ellas. Toranzo remató desde afuera del área, Olave dio rebote, y Matos, ingresando sólo por el medio, empujó la pelota al gol. All Boys conseguía le ventaja cuando peor estaba jugando.

De allí en más todos los intentos de Belgrano fueron infructuosos. Y ni con los ingresos de César Carranza y César Pereyra pudo torcer el curso del partido.

Fuente: DyN

Mirá el gol de Matos.

Galería de imágenes