Belgrano escaló al tercer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Inicial al derrotar hoy como local a Unión de Santa Fe por 1 a 0, con un gol que el Picante César Pereyra -quien ingresó como suplente- marcó a los 21 minutos del segundo tiempo.
Unión, que sufrió su novena caída en el torneo, finalizó el encuentro con un hombre menos a raíz de la expulsión de Bruno Bianchi, a los 19 minutos del complemento.
La clave del triunfo de Belgrano fue el ingreso de César Carranza en el comienzo del segundo capítulo por Lucas Melano, porque el delantero se convirtió en la pieza fundamental del equipo dirigido por Ricardo Zielinski.
El ex Nueva Chicago pidió la pelota, encaró, y complicó el trabajo de la defensa de Unión, que hasta entonces se las había arreglado para contener los ataques de Belgrano.
A Unión la noche le llegó en apenas dos minutos. A los 20 fue expulsado Bianchi por pegarle un puntapié a Carranza y a los 21 se produjo el gol que definió el partido: el paraguayo Víctor Aquino tiró un centro desde la derecha y Pereyra, entre los centrales, marcó de cabeza.
Luego, Belgrano se equivocó y le cedió la iniciativa a Unión, que lo complicó con un argumento muy sencillo: centros al área. Aunque igualmente el conjunto santafesino no logró sacarle ningún rédito a esa situación.
Fuente: DyN.
Mirá el resumen del partido: