San Martín de San Juan e Independiente se cuidaron demasiado en el Hilario Sánchez, tomaron demasiados recaudos para no irse con las manos vacías y redonderaron un deslucido empate 0-0, que los mantiene complicado con la tabla de Promedios.
Las chances de gol escasearon en el partido y se destacó el bloqueo defensivo que hizo Independiente para cortarle los circuitos futbolísticos al adversario.
Con este resultado, el equipo de Américo Gallego, con un partido menos, sigue en zona de descenso, mientras que los sanjuaninos acumulan tres encuentros sin ganar y está al borde de entrar en la zona caliente.
Empezó mejor Independiente en el partido, con Roberto Battión manejando la pelota en el medio y con buenas subidas por los costados. Así fue como a los 12 minutos Emanuel Más le sacó dentro del área una posibilidad clarísima a Ernesto Farías para poder decretar el primer gol del partido.
Después de los veinte, y con la incidencia del intenso calor, Independiente bajó el nivel y San Martín le robó la pelota, aunque no tuvo el vértigo de los últimos partidos jugados en el Hilario Sánchez.
Así y todo, el conjunto de Avellaneda era más firme para atacar y a los 29 la oportunidad la tuvo Farías con un remate que le sacó el arquero Leonardo Corti, reemplazante a último momento de Luis Ardente, desgarrado en la entrada en calor.
La parte final de la etapa inicial fue un monólogo del verdinegro, que contó a los 37 con su mejor chance. Luego de un córner, Más metió el centro al área, el colombiano Humberto Osorio conectó y salvó Hilario Navarro con las piernas.
Fue favorable el comienzo del segundo período para San Martín, aunque le faltó profundidad al local para poner a un hombre cara a cara con el correntino Navarro. Independiente, en tanto, esperó tranquilo y cuando pudo salió de contraataque, en búsqueda de abastecer a Farías, quien no estuvo preciso dentro del área.
A los 15, lo tuvo San Martín, con un remate de Más que sacó Navarro. Tres minutos más tarde, un disparo del ingresado Patricio Vidal puso en aprietos al arquero Corti.
Los dos equipos se prestaron la pelota y no arriesgaron demasiado, con miedo a quedarse sin nada. San Martín se acordó tarde y su entrenador Gabriel Perrone hizo cambios para darle frescura a la ofensiva, pero no le resultó.
Independiente terminó con una mejor imagen, pero sabe que el empate es agridulce porque en esta situación límite sólo le sirve ganar.
Fuente: DyN