jueves 28 de marzo del 2024

Boca festejó en una tarde especial

En la despedida de Schiavi y la vuelta de Palermo a La Bombonera, el Xeneize le ganó 2-1 a Godoy Cruz. Los hinchas pidieron por Riquelme. Galería de fotosGalería de fotos

442

En el partido de despedida de Rolando Schiavi, Boca logró sobre el final la victoria por 2 a 1 sobre Godoy Cruz en una tarde muy especial, cargada de emociones y homenajes.

Fue una tarde cuyos focos de interés estuvieron más alrededor del campo de juego que en el terreno mismo, no sólo por la despedida del defensor, sino por el regreso a La Bombonera de dos hombres tan queridos como Martín Palermo y Roberto Abbondanzieri, así como la toma de posición del público frente a los temas de actualidad en Boca.

El partido fue bastante inexpresivo, jugado como de compromiso, aunque mejoró en el segundo tiempo. Godoy Cruz sacó ventaja en el mejor momento de Boca, pero el equipo de Julio Falcioni logró un rápido empate y cuando parecía que ya estaba todo dicho, consiguió la victoria con un cabezazo de Nicolás Blandi.

Todo el primer tiempo se consumió con un fútbol totalmente intrascendente. Godoy Cruz dejó la sensación de ser más coherente en su armado ofensivo, con un buen trabajo de Eduardo Ledesma en la mitad de la cancha, pero no tuvo profundidad.

Lo más concreto que produjo el equipo mendocino fueron dos remates de Ledesma desde fuera del área. El primero se fue muy cerca del palo derecho del arco defendido por Agustín Orión, y el segundo, a los 39, más desviado sobre el ángulo superior izquierdo.

Boca, más allá de algún intento aislado de Leandro Paredes, no elaboró ninguna maniobra en ataque, y su única aproximación de relativo riesgo tuvo lugar en el minuto 22, con un centro de Cristian Erbes desde la derecha que Santiago Silva pifió. La pelota pegó en Nicolás Sánchez, y le cayó a Paredes, quien remató desviado.

Al comenzar el complemento Boca produjo un cambio posicional. Paredes dejo el medio para jugar decididamente en posición de enganche, la mejoría fue notoria, y hubo situaciones de riesgo para el arco mendocino.

Primero con un zurdazo de Walter Erviti, apenas desviado. A los 9 con un disparo de Lautaro Acosta por sobre el travesaño, y a los 11 con un tiro libre de Paredes que contuvo Ibáñez.

Sin embargo en el minuto 14, ante una pelota bien filtrada por Ledesma de derecha a izquierda, Armando Cooper apareció sin marcas, anticipó a Orión, y puso en ventaja a Godoy Cruz.

Cinco minutos duró la diferencia porque a los 19 Fernández colocó un gran pase para Silva, que por cuatros veces no pudo definir, tres de ellas tapadas por Ibáñez y la última salvada por Sigali, pero el último rebote le quedó a Fernández, que llegaba por derecha para empatar el partido.

El buen momento de Boca duró hasta que Erbes gastó sus energías y tuvo que ser reemplazado, con lo cual el desarrollo se volvió anodino y todo indicaba que el marcador ya no iba a moverse.

Sin embargo en el segundo minuto de tiempo agregado, Fernández, de buen partido, cruzó un centro de derecha a izquierda, la bajó Caruzzo de cabeza y Blandi que llegaba marcó, sobre la línea y de cabeza, el triunfo definitivo.

Los hinchas pidieron la vuelta de Riquelme. Tanto Daniel Angelici como Julio César Falcioni fueron insultados por algunos hinchas de Boca al término del primer tiempo. En contrapartida, la hinchada coreó largamente el nombre de Juan Román Riquelme, a quien además le dedicó banderas de apoyo.

Fuente: DyN

Galería de imágenes