sábado 23 de noviembre del 2024

Arsenal sigue con vida en la Copa

El equipo de Alfaro venció 2-1 al San Pablo en Sarandí gracias a un bombazo de Diego Braghieri y mantiene chances de continuar en la Libertadores. Galería de fotosGalería de fotos

442

En un partido de desarrollo cambiante y emotivo, Arsenal se levantó sobre el epílogo y le ganó al San Pablo 2-1 en el Sarandí, por lo que logró tres puntos que lo mantienen con vida en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El gol decisivo lo obtuvo el marcador central Diego Braghieri, a seis minutos del desenlace, al rematar desde el borde del área grande, tras un rebote que dio la defensa brasileña, para poner la pelota abajo y a la izquierda de Rogerio Ceni.

El capitán de Arsenal, Jorge Ortiz, había mostrado una luz en el camino al poner el 1-0 a los 20 minutos del segundo tiempo, pero, a los 26, Aloisio, de cabeza, igualó y con ese 1-1 prácticamente estaba condenando a los del Viaducto.

El partido correspondió a la cuarta fecha y con esta victoria los de Sarandí dejaron el último lugar en la tabla y le dieron alcance a los paulistas (4 puntos) como escolta de Atlético Mineiro (12), el primer cuadro que pasó de ronda. Las posiciones las cierra el The Strongest boliviano (3).

En la penúltima fecha, jugarán Mineiro-Arsenal (miércoles 3 de abril, en Belo Horizonte) y The Strongest-San Pablo (jueves 4 de abril, en La Paz).

El primer período fue bastante abierto y con ida y vuelta, por lo que los dos arqueros, Rogerio Ceni y Cristian Campestrini, tuvieron que exhibir sus virtudes desde temprano.

A los 5 minutos, Julio Furch dejó pasar la primera ocasión en la noche sureña al disparar por encima del travesaño, tras un centro de Martín Rolle. A los 9, el ex Olimpo y San Lorenzo jugó mal la pelota hacia atrás y ese error derivó en una chance que generó rebotes, hasta que disparó Aolisio y Campestrini salvó en línea de sentencia.

Dos minutos después Campestrini, la figura de la cancha, acertó con uno de sus característicos saques con el pie de largo alcance, cabeceó Darío Benedetto, tiró el colombiano Carlos Carbonero y Rogerio Ceni se lució al ceder un córner.

A los 20 otra vez sonó la alarma en el fondo local porque el inquieto Aloisio intentó batir a Campestrini, pero el guardavalla solucionó el problema en dos tiempos.

A los 29 Rafael probó puntería desde 25 metros y el balón pasó cerca del poste izquierdo de Campestrini.

El segundo segmento fue emocionante, porque los dos estuvieron en condiciones de ganar o perder el encuentro, porque Ortiz consiguió la primera ventaja, porque Aloisio logró la nueva paridad y porque el gol merodeaba uno y otro arco, hasta que el disparo de Braghieri se transformó en el tanto del triunfo agónico, anhelado y tan necesario para los de Sarandí.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota