jueves 28 de marzo del 2024

En La Plata, el triunfo fue de Racing

El conjunto de Zubeldía ganó 1 a 0 ante Estudiantes, que sigue sin conocer la victoria en el torneo. El gol lo hizo Javier Cámpora. Renunció Diego Cagna. Galería de fotosGalería de fotos

442

Racing Club se reencontró con el triunfo sobre la hora en la noche de este sábado y con ese 1-0 se terminó el ciclo de Diego Cagna como entrenador de Estudiantes.

En el Estadio Ciudad de La Plata y por la séptima fecha del Torneo Final, Javier Cámpora anotó para la Academia a tres minutos del epílogo de un partido que había tenido un desarrollo tan descolorido como equilibrado.

Ambos equipos estaban afectados por anemia en cuanto a victorias y necesitaban obtener los tres puntos, los albicelestes para evitar quedar demasiado distanciados de la cima y los albirrojos, porque ocupan uno de los peores lugares en la tabla de posiciones de esta competencia doméstica.

Y cuando parecía que por sus ineficacias en los últimos metros de la cancha ninguno de los dos iba a librarse de la paridad, Racing tuvo un córner desde la derecha que lanzó Diego Villar, hubo una serie de rebotes y Cápora dio muestras de su capacidad como artillero para batir a Agustín Silva.

Con este resultado, el elenco de Avellaneda se reubicó a cinco puntos del líder Lanús, pero los granates por este séptimo capítulo todavía deben recibir el lunes próximo a Quilmes. En cuanto a Estudiantes, comparte el último puesto con San Martín de San Juan y por eso el gol de Cámpora marcó el fin de la gestión de Cagna al frente del plantel platense.

El primer tiempo ofreció poco y nada para destacar, dado que fue aburrido y sin situaciones importantes frente a los arcos.

A Estudiantes se lo vio trasladar el balón, pero lo utilizó de un modo excesivamente lateralizado.

En cambio, Racing fue más frontal en sus movimientos, pero no por eso más claro o profundo.

Los dos equipos controlaron a los generadores de juego del oponente, y por eso no hubo sobresaltos ni para Silva ni para Sebastián Saja.

El segundo período fue un poco más movido, pero se mantuvo el déficit en la ofensiva de un bando y del otro. Hubo ida y vuelta, pero sin mayor trascendencia.

De todos modos, Racing pudo haberse puesto en ventaja en el minuto 2, cuando Luciano Vietto mandó un centro desde la izquierda y Mario Bolatti cabeceó desde el punto del penal, pero Silva levantó la pelota sobre el travesaño.

A los 31 el grito de gol pudo haber sido de los Pincharratas, pero el cabezazo de Leandro Desábato pasó apenas por encima del horizontal.

Si bien los dos buscaban desnivelar, la oportunidad la aprovechó Racing, porque Cámpora, fiel a su oficio de artillero, estuvo en el lugar y en el momento indicado.

Fuente:DyN

Galería de imágenes