miércoles 24 de abril del 2024

Rafaela y Belgrano, sin ventajas

El equipo de Jorge Burruchaga, que hace siete fechas que no pierde, empató 0 a 0 ante el Pirata, que dejó pasar la chance de acercarse a la punta. Galería de fotosGalería de fotos

442

Ni Belgrano ni Atlético de Rafaela concretaron cuando en la noche de este viernes llegaron hasta el arco del adversario, por lo que terminó sin goles el partido que afrontaron en el Gigante de Alberdi.

En el primer adelanto de la decimotercera fecha, el equipo de Ricardo Zielinski dio otra paso hacia la clasificación para la Copa Sudamericana 2013, pero fue más corto de lo que pretendían. De todos modos, falta poco para que el Celeste asegure el boleto que le permitirá acceder en el segundo semestre de este año a la competencia continental.

En cuanto a Rafaela, el punto de visitante no le viene mal, dado que trata fundamentalmente de sumar unidades para fortalecer su promedio.

La unidad cosechada también fue útil para los santafesinos porque cuando el oponente estuvo a tiro de gol, en especial en el período inicial, el empate lo garantizó el arquero Guillermo Sara, la gran figura del equipo a lo largo de toda la temporada, y el futbolista de la Crema de mejor cotización entre todos los que componen el plantel.

Durante el primer segmento el dueño del balón fue Belgrano, pero cuando generó situaciones como para tener el grito de gol en la punta de la lengua el obstáculo estuvo enguantado, Sara.

En un mismo ataque de los Piratas, el portero de la Crema primero tapó un cabezazo abajo con la mano derecha y él mismo abortó el rebote cuando completó su notable intervención al aplicarle al esférico un cachetazo con la izquierda.

En la segunda parte el local insistió en procura de la victoria, pero Rafaela también le generó complicaciones valiéndose de las réplicas, o de situaciones originadas con la pelota detenida, como cuando cabeceó Federico González desde una posición frontal y cercana, pero Juan Carlos Olave respondió con una demostración de reflejos impecable.

En el segundo episodio de la noche cordobesa lo que hubo de sobra fue fricciones.

En definitiva, todo terminó sin goles, porque se golpearon más de lo que jugaron, y porque cuando llegaron en los arcos estuvieron Sara y Olave.

Fuente:DyN

Galería de imágenes