martes 23 de abril del 2024

Vélez no pudo ante Arsenal

Sobre el final, el Arse se lo empató 2 a 2 al equipo de Gareca, que no gana hace ocho fechas. Los goles los anotaron Benedetto y Aguirre. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Arsenal de Sarandí le empató este sábado como visitante a Vélez Sarsfield 2-2 en tiempo de descuento y le quitó al conjunto de Liniers la posibilidad de romper la racha de ocho partidos sin victorias.

Estuvo muy cerca de concretar el triunfo el conjunto de Liniers, que marchaba 2-0 arriba gracias a los goles de Ezequiel Rescaldani a los 17 del primer tiempo y de Lucas Romero a los 20 del segundo perìodo, pero sufrió primero el descuento de Darío Benedetto a los 35 de la segunda mitad y luego el empate definitivo de Nicolás Aguirre en el cuarto minuto adicionado.

Con un equipo conformado en gran parte por juveniles, al preservar Ricardo Gareca a los habituales titulares para el desquite del miércoles por los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Newell's Old Boys, Vélez estuvo cerca de conseguir un triunfo que lo podría haber alejado de la zona baja del Torneo Final, pero no supo aguantar la diferencia.

Arsenal, en tanto, se llevó un gran premio de Liniers, donde llegó afilado luego de vencer con autoridad 2-0 el lunes último a Newell's, el equipo que al menos hasta este domingo será líder de la competencia doméstica.

En un primer segmento entretenido, fue el local el que propinó el golpe más duro y certero, quizás en el momento menos esperado, para marcharse al descanso en ventaja.

Lo hizo a los 17 minutos a través de Rescaldani, quien capitalizó la chance y se diferenció así de Julio Furch, quien un par de minutos antes había desaprovechado una doble chance.

Pero no falló el delantero de Vélez, quien con un pincelazo de zurda desde la puerta del área penal, colocó el balón contra el poste derecho de Cristian Campestrini.

Empezó a manejar el balón el conjunto de Gareca, que sufrió pequeños contratiempos por la vía aérea, pero que se acomodó tras la apertura del marcador y alejó a Arsenal de la valla de Germán Montoya en lo que restó del primer tiempo y en el principio del segundo. El apuro llevó a Arsenal, que dispuso de la pelota durante los primeros 20 minutos de esa segunda mitad, a cometer los mismos errores provocados por la ansiedad en la etapa inicial.

Hasta que a los 20, Romero anticipó al colombiano Carlos Carbonero tras un rebote en el área, tomó el balón, entró en la medialuna y sacó un derechazo rasante que se metió contra el palo derecho de Campestrini.

Pareció ser ese el golpe de gracia de Vélez hacia Arsenal, que dejó crecer a un oponente que, con espacios, pudo incluso estirar la distancia.

Pero a los 35, Benedetto recibió en el vértice derecho del área velezana y sacó un misil de derecha que pegó en el palo y doblegó a Montoya, poniendo un signo de interrogación sobre el resultado final del partido.

Nuevamente con apuro, Arsenal avanzó en el campo de juego, pero esta vez la suerte le hizo un guiño, ya que llegó al empate a los 49 minutos con una gran definición de Aguirre.

 Fuente:DyN

Galería de imágenes
En esta Nota