viernes 19 de abril del 2024

Independiente y Lanús, en cero

En un flojo partido, ambos repartieron puntos. El Granate no pudo desplazar a Newell's de la punta y el Rojo sigue en zona de descenso. Galería de fotosGalería de fotos

442

Hubo poco fútbol en el Sur y como consecuencia Lanús e Independiente terminaron empatando 0-0 en un deslucido encuentro que terminó con dos expulsados.

Si bien hasta el momento los dirigidos por Miguel Angel Brindisi continúa en zona de descenso, el punto lo puede terminar sacando sacando de aquella posición si es que Quilmes pierde en su visita a Colón.

Por el lado de Lanús, que mostró una versión bastante opaca para sus aspiraciones, quedó sin poder alcanzar a Newell's en lo más alto del torneo, aunque está solamente a un punto y mantiene su invicto.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores por la expulsión de Guido Pizarro en el local y la de Cristian Tula, en conjunto rojo.

El trámite del partido a lo largo de los 90 minutos fue pobre, con escasas situaciones de gol pero fue Independiente quien estuvo un poco más cerca de llevarse el triunfo.

En el inicio, Daniel Montenegro tuvo el primer remate al arco a los dos minutos pero su intento se fue alto del horizontal. Lanús intentó contestar en la siguiente acción con un envío al área, aunque Ismael Blanco no pudo traspasar la defensa visitante.

Los minutos transcurrían en el Néstor Díaz Pérez y el partido entraba en un terreno de lucha, donde Independiente trataba de sacar réditos con el buen trabajo en el mediocampo de Hernán Fredes y Federico Mancuello. Justamente por el volante zurdo, Adrián Fernández tuvo su ocasión, pero no pudo meterla como en otras ocasiones.

Llegando a la media hora de la primera parte, Guido Pizarro derribó con una fuerte falta a Claudio Morel Rodríguez y el árbitro Germán Delfino lo expulsó con roja directa. Eso provocó fuertes quejas del público granate y de Guillermo Barros Schelotto, quien también debió irse al vestuario antes de tiempo.

Con un hombre de más, Independiente se plantó para jugar en campo de Lanús y Mancuello casi abre el marcador a los 37, pero su cabezazo se fue alto. Esa jugada fue la más clara de todo el primer tiempo.

En el complemento nada cambió y pese a la ventaja numérica, el conjunto de Avellaneda no pudo sacar ventajas en el juego. Todo fue monótono e impreciso, por lo que los arqueros prácticamente no tenían trabajo.

Sobre los 30 minutos, Cristian Tula vio la segunda tarjeta amarilla tras una falta sobre Silvio Romero (muy solitario en el ataque). En el tiro libre, Vallés salvó a Independiente cuando amenazaba Oswaldo Vizcarrondo.

Con diez jugadores por bando, el partido entró en un pozo y ambos equipos parecieron haber firmado un pacto de no agresión, pero a los 39, Agustín Marchesín salvó la valla de Lanús al taparle un mano a mano al paraguayo Fernández.

El encuentro terminó en un empate con sabor a poco para el Granate, que no pudo recuperar la punta del campeonato mientras que a Independiente, si bien le sirve para engrosar sus números, se lamentará no haber aprovechado el hombre de más.

Galería de imágenes