sábado 20 de abril del 2024

Debut de Leonas: 5-2 a Sudáfrica

Luego de irse 1-1 al descanso, las argentinas se soltaron y con tres goles de Aymar y uno de Russo liquidaron su primer pleito en el Mundial. Galería de fotosGalería de fotos

442

El primer paso, ése que es tan especial por la presión que genera todo debut, está dado. Las Leonas se sacaron los nervios de encima y comenzaron a transitar a paso firme por la XII Copa del Mundo "Rosario 2010" al golear a Sudáfrica por 5-2.

Luciana Aymar tuvo una noche soñada en su ciudad. Marcó tres de los goles y fue la gran figura de la cancha. Noel Barrionuevo y Mariné Russo marcaron las otras conquistas albicelestes, en tanto que Pietie Coetzze y Vida Ryan anotaron para las africanas.

La próxima presentación del representativo albiceleste será el martes a las 19.30 ante Corea del Sur, un adversario más complicado que el de este domingo, aunque también bastante accesible.

En una cancha que no estuvo tan poblada como se esperaba (hubo alrededor de 5.000 personas), Las Leonas fueron una tromba en el inicio. Aymar fue desequilibrante cuando se hizo dueña de la pelota y Soledad García superó una y otra vez a Marcelle Keet por el sector izquierdo.

Las situaciones fueron apareciendo, pero se desaprovecharon hasta que llegó la tranquilidad a los 16 cuando en el segundo córner corto Barrionuevo se corrió hacia la izquierda, le movieron la bocha hacia ese sector y la arrastró al gol.

Parecía que esa conquista abría el camino a una goleada, pero Sudáfrica, que hasta ese momento sólo había comprometido una vez a Belén Succi, quien tapó muy bien un intento de Kathleen Taylor, emparejó la lucha en el medio. Y en la segunda situación que se les presentó las africanas igualaron. Fue a los 21, a través de su arma letal, el córner corto de Coetzee.

A partir de entonces Las Leonas se desordenaron y fueron más un cúmulo de individualidades que un conjunto. Y Sudáfrica, conforme con el resultado, se replegó y complicó al equipo argentino.

No obstante, Las Leonas tuvieron alguna opción clara más en los 35 minutos iniciales. Sobre todo una a través de Soledad García, bien neutralizada por la arquera Mariette Rix.

Las Leonas necesitaban magia para quebrar a un equipo que se tornaba cada vez más molesto. Y ese toque de distinción apareció en el inicio del segundo tiempo. A los 2 minutos Aymar tomó la bocha en tres cuartos de cancha, se metió en el semicírculo y sacó un bombazo que hizo estremecer la tabla.

Un minuto más tarde, la capitana argentina combinó con García por derecha y lanzó un centro hacia Rebecchi que una rival terminó introduciendo en el arco. Enseguida Claudia Burkart hizo vibrar el travesaño tras un rebote de córner. El partido ya tenía dueño.

Quedó tiempo para más. Aymar siguió llenando de magia la noche: aumentó en una jugada de un córner corto con un tiro a un ángulo imposible y después dibujó una maniobra espectacular por izquierda, que terminó definiendo Russo por derecha cerrando una goleada espectacular.

Con su luz, la rosarina iluminó la noche de su ciudad y guió a Las Leonas a un triunfo que terminó siendo brillante. Para empezar no estuvo nada mal.

Galería de imágenes
En esta Nota