miércoles 24 de abril del 2024

Voley: la Selección, rumbo a Francia

El equipo de Weber jugará un cuadrangular amistoso de cara al Mundial que se desarrollará en Italia, a partir del 25 de setiembre.

442

La selección argentina masculina de voleibol viajó hoy hacia Francia, donde jugará un cuadrangular amistoso, que le servirá de preparación para su participación en el Mundial que se desarrollará en Italia, a partir del 25 de setiembre.

El plantel dirigido por Javier Weber está integrado por: Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte, Demián González (armadores), Gustavo Scholtis, Federico Pereyra (opuestos), Martín Blanco Costa, Sebastián Solé, Pablo Crer (centrales), Rodrigo Quiroga, Facundo Conte, Lucas Ocampo, Cristian Poglajen, Mariano Giustiniano (receptores punta), Alexis González y Franco López (líberos).

De estos 15 jugadores, uno será cortado, ya que 48 horas ates del comienzo del Mundial deberá entregar la lista oficial de catorce voleibolistas.

El cuadrangular "Tournoi de France", a disputarse en Dunquerque, se iniciará el próximo viernes y en el debut la Argentina se enfrentará a Francia; el sábado jugará contra Bulgaria, y el domingo cerrará su participación ante España.

Los cuatro equipos que participan de este torneo están clasificados para jugar el Mundial (Argentina en el Grupo D, Francia y Bulgaria en el E, y España, en el B). Tras este torneo, el plantel argentino viajará a la ciudad italiana de Brolo, donde realizará una mini concentración de tres días, para luego dirigirse a Reggio Calabria, la sede del Grupo D.

Fuente: DyN