martes 23 de abril del 2024

Cristina festejó con Las Leonas

La Presidenta recibió a las campeonas. "Los argentinos tenemos que aprender de Las Leonas", dijo. Comparó a Aymar con Maradona. Galería de fotosGalería de fotos

442

La presidenta Cristina Fernández felicitó ayer a Las Leonas por haber ganado recientemente el título de Campeonas Mundiales de hockey femenino sobre césped. "Así tenemos que hacer los argentinos también, jugar en equipo, aprender de Las Leonas", dijo la Jefa de Estado al plantel encabezado por Luciana Aymar y el DT, Carlos Retegui.

Cristina recibió a Las Leonas en la Casa de Gobierno –ya lo había hecho antes de iniciarse el campeonato en Rosario- y les regaló un video con las mejores imágenes de cada uno de los partidos del mundial que emitió Canal 7 en la primera producción en formato digital y alta definición.

"Estamos muy orgullosos de todos ustedes. Sentimos que nos estaban defendiendo", dijo la Presidenta. "Tengan la certeza de que ese sábado las homenajeó todo el país", agregó.

Luego, felicitó también a la Televisión Pública por la transmisión y aseguró que la final tuvo "más de 20 puntos de rating". Además, destacó que las Leonas fueron "campeoneas en High Definition por primera vez".

"Tengo un televisor inmenso acá en mi despacho y les puedo asegurar que parecían muñequitas, el grado de definición es impresionante", contó Cristina.

Y hizo su propio relato sobre el famoso gol de Lucha Aymar ante China. "Fui al escritorio de Kirchner, estábamos en Calafate (tiene un televisor gigante en su despacho) y, justo cuando bajo, veo que se inicia la jugada y me quedo parada frente al televisor, así que vi en el instante en que te comiste cinco o seis chinas...", narró la Presidenta, entre las risas de los presentes.

"No entiendo nada de hockey ni de fútbol, pero juro que me hiciste acordar a Maradona cuando hizo el famoso gol aquel", finalizó CFK, en referencia al gol de Diego a los ingleses.

Lea también:

Lucha Aymar desmintió incidentes: "Quieren un minuto de fama"

Las fotos del encuentro entre Cristina y Las Leonas:

Galería de imágenes
En esta Nota