viernes 19 de abril del 2024

Lehman, a defender el título en Olivos

El estadounidense buscará repetir lo hecho el año pasado, cuando se llevó el Torneo de Maestros. Los argentinos que intentarán impedirlo.

442

El estadounidense Tom Lehman, ex número uno del mundo y campeón defensor del título, el tucumano Andrés "Pigu" Romero y el colombiano Jhonattan Vegas le darán brillo a partir de mañana al vigésimotercer torneo de Maestros de golf en el club Olivos. También estarán los cordobeses Eduardo "Gato" Romero y Estanislao Goya, el correntino Ricardo González y el chaqueño Fabián Gómez, quien consiguió la clasificación para jugar en 2011 en el máximo circuito del golf estadounidense junto a los mejores del mundo.

Lehman, ganador del Abierto Británico de 1996, volverá a jugar en el Olivos luego del buen rendimiento que desplegó en 2009, e intentará hacerse fuerte en la exigente cancha de ese club para calzarse otra vez el tradicional saco azul.

La competencia contará con la participación de 150 jugadores, repartirá una bolsa de 360 mil pesos, y forma parte de los calendarios oficiales del Tour de las Américas y del Tour de Profesionales (TPG).

El récord en la competencia lo tiene Roberto De Vicenzo, quien en 1962 de quedó con el primer puesto contabilizando 195 impactos. Además, el Maestro es el máximo ganador de este certamen con cinco conquistas (1962, 1964, 1966, 1970 y 1974).

La cancha será el Olivos Golf Club, un campo difícil por sus greens, pero bien presentado para las figuras que actuarán. El certamen se realiza en la antesala del 105 Abierto de la República, el torneo más importante de Latinoamérica, que se jugará del 9 al 12 de este mes en el Jockey Club de San Isidro.