viernes 29 de marzo del 2024

“Si el médico lo deja, Marcos corre”

Cuando ambos parecían bajados del Dakar, Alejandro Patronelli dijo que su hermano podría participar del Rally en 2011 para "cumplir con la gente".

442

Alejandro Patronelli no descartó hoy que su hermano Marcos, último ganador del Dakar en cuatriciclos y quien sufrió un grave accidente a fines de noviembre pasado, compita en la edición 2011 de aquella tradicional competencia que por tercera vez se disputará en Argentina y Chile.

Segundo detrás de su hermano en cuatriciclos en la edición 2010 del Rally, Alejandro señaló que "si el médico lo deja" Marcos "va a correr" y van a ver "hasta dónde aguanta con su dolor, pero todo lo dirá el destino".

Primer argentino en ganar un Dakar, Marcos Patronelli sufrió un accidente en la ciudad de Alvear durante un entrenamiento al desprenderse una rueda de su cuatriciclo. Como consecuencia de la caída, se fracturó los dos tobillos.

Ello hizo que el propio Alejandro dijera a fines de noviembre que tanto su hermano como él se bajaban del Dakar, aunque hoy aclaró en Radio Belgrano: "Desde que se pegó el palo Marcos, no sabíamos qué íbamos a hacer. Nunca dijimos que iba a ser imposible correr. Logramos que mejore Marcos y las ganas nunca sobran. Estamos para esto, con semejante equipo armado y demás no está como para abandonar y dejar todo a la deriva".

De todas formas, el piloto indicó que "la carrera ya fue, esto va a ser más que nada cumplir con la gente, con todo el periodismo y con tantas personas que nos han apoyado". A continuación, aclaró: "Somos conscientes de que con dos piernas rotas es muy difícil pelearle la punta a alguien y así que simplemente si el médico lo deja va a correr Marquitos, va a largar, vamos a ver hasta donde aguanta con su dolor, pero todo lo dirá el destino".

Fuente: DyN.