viernes 29 de marzo del 2024

Ya está el logo de los Juegos de Río

Se trata de una figura formada por tres cuerpos entrelazados con los colores olímpicos. Buscaron darle un "toque humano" distintivo.

442

Las autoridades de Rio de Janeiro y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, presentaron ayer por la noche en la playa de Copacabana el logo oficial de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 ante unas dos millones de personas.

El evento contó con la presencia del ministro de Deportes, Orlando Silva, el alcalde de Rio, Eduardo Paes, y el gobernador del estado, Sergio Cabral, y se efectuó poco antes del promocionado show de fuegos artificiales y espectáculos musicales montado en la famosa playa para dar bienvenida al año nuevo.

El logotipo fue exhibido en pantallas gigantes dispuestas en la playa y en grandes banderas desplegadas en la arena de este punto turístico, y al ser descubierto fue saludado por una ovación de la multitud.

La nueva marca está representada por una figura formada por tres cuerpos con los colores olímpicos, en una representación de la unión y el movimiento.

El inicio del acto estuvo a cargo de la cantante bahiana Daniela Mercury, que presentó a atletas brasileños, y tras la exhibición de un video con testimonios de dirigentes y deportistas olímpicos el público entonó la tradicional canción "Ciudad Maravillosa".

Tras la emisión de homenajes en video a deportistas como la campeona olímpica en salto Maurren Maggi e imágenes de deportistas en Rio al son de la canción "Aquel Abrazo" de Gilberto Gil, fue presentado el logo para delirio del público.

Según los organizadores, la idea fundamental es transmitir que lo que hace especial a Rio son sus habitantes, con su pasión por la ciudad, dándole un toque "humano" a la marca Rio-2016.

Esta marca fue creada tras un proceso de selección de 139 agencias con operaciones en Brasil que presentaron su candidatura y pasó por un proceso de selección minucioso hasta escoger ocho finalistas.

En esta Nota