viernes 29 de marzo del 2024

Por una penalización, ganó Despres

Faría había terminado primero entre las motos, pero una penalización de un minuto lo llevó al segundo lugar. El francés lidera la competencia. Galería de fotosGalería de fotos

442

El francés Cyril Despres (KTM) ganó hoy la primera etapa de la especialidad motos correspondiente al Rally Dakar Argentina-Chile 2011, que se realizó entre la ciudad entrerriana de Victoria y la capital cordobesa, luego de la penalización aplicada por los organizadores al portugués Ruben Faría (KTM).

El piloto luso había finalizado en primer lugar, pero al ser penalizado con un minuto tuvo que conformarse con el segundo puesto, a una distancia de 31 segundos del nuevo líder.

Despres empleó un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 31 segundos para cumplir con el tramo especial. Tercero, en tanto, culminó el español Marc Coma (KTM), a 46 segundos de Despres.

El chileno Francisco "Chaleco" López (Aprilia), otro de los candidatos a ganar la competencia, quedó relegado al séptimo lugar a 2 minutos y 45 segundos del puntero.

"Lo importante fue llegar. En el Dakar pude haber etapas más lentas o más rápidas, pero lo importante es no cometer errores", sostuvo el trasandino ante la prensa.

En tanto, Javier Pizzolito (Honda) finalizó en el puesto 27 y fue el argentino mejor ubicado, a 13 minutos de Despres.

"Estoy contento de haber salido primero entre los argentinos, pero lo principal es haber llegado bien. La etapa de Córdoba es estupenda", dijo el argentino.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota