jueves 28 de marzo del 2024

Sainz ganó la primera etapa en autos

El español, defensor del título, se llevó el tramo que unió la ciudad entrerriana de Victoria y la provincia de Córdoba. Terranova llegó séptimo. Galería de fotosGalería de fotos

442

El español Carlos Sainz, defensor del título, se quedó hoy con la primera etapa del Rally Dakar al recorrer los 222 kilómetros de velocidad pura de la primera etapa de la competencia de autos, que se desarrolló entre las ciudades de Victoria, en Entre Ríos, y Córdoba. Sainz, a bordo de un Volksawagen Touareg, empléo 2 horas 18 minutos y 32 segundos para cumplir el recorrido, superando por un minuto y 31 segundos al francés Stephane Peterhansel (BMW), quien hasta el momento es su más inmediato escolta.

"Aunque los limpiaparabrisas se bloqueaban por el barro, pudimos avanzar bien", dijo Sainz al término del primer día de competencia.

El mejor argentino ubicado fue el mendocino Orlando Terranova (BMW), que ocupa el séptimo lugar a 10 minutos y 11 segundos del puntero.

"Tuvimos algunas complicaciones con la lluvia, que en algunas partes del trayecto fue muy intensa. No se veía nada y el auto no andaba como esperábamos. Por eso fuimos más tranquilos y quedamos más lejos de lo esperado", confió "Orly" a la prensa.

Fuente: DyN

Galería de imágenes