viernes 19 de abril del 2024

Día negro para Marcos Patronelli

El argentino tuvo un problema al largar y lo penalizaron con 2 horas. Sin embargo, por una denuncia le subieron la penalización a 6 horas.

442

Los comisarios deportivos del Rally Dakar 2011 terminaron esta noche aplicando una penalizando con 6 horas al al piloto bonaerense de cuatriciclos Marcos Patronelli, último campeón de la especialidad. Esa decisión de las autoridades del Dakar fue el cierre de un día negro para el corredor oriundo de la ciudad bonaerense de Las Flores, que a punto estuvo de ser directamente eliminado de la competencia por la demora en largar, que excedió el tiempo reglamentario.

La mala suerte de Patronelli, que sufrió a fines de noviembre un grave accidente mientras entrenaba, empezó hoy muy temprano: un problema en el regulador de voltaje hizo que su cuatriciclo no arrancara al ir a cargar combustible. "Puede pasar una vez en mil, es muy difícil que el regular de voltaje falle, y fue hoy...", dijo Patronelli, desolado.

Lo cierto es que primero Alejandro Patronelli lo remolcó a ver si podía arrancar, pero no hubo caso y el campeón del 2010 terminó largando casi dos horas y media después del tiempo previsto. Por esa demora, patronelli recibió inicialmente una penalización de dos horas, más que importante, pero todavía el día terminaría peor para el piloto bonaerense.

Ocurrió que un grupo de pilotos, con el reglamento en la mano, denunció ante las autoridades del Dakar que Patronelli "debía ser excluído" de la competencia, porque había largado 61 minutos después del primero de los autos, y el reglamento establece que el límite es de 60 minutos. La denuncia no fue atendida plenamente por los responsables del Dakar, pero aunque no eliminaron a Marcos Patronelli de la competencia elevaron su penalización a 6 horas, un lapso que en el nivel ultracompetitivo de la competencia equivale a dejarlo con muy pocas chances de revertirlo.

Hoy Patronelli había llegado novena en su categoría, con un registro de 2 horas, 23 minutos y 53 segundos, a 9 minutos y 46 segundos del líder el checo Josef Machacek. El mendocino Sebastián Halpern (Yamaha) fue el argentino mejor ubicado, con su tercer puesto, a 3 minutos, 4 segundos del puntero.

En esta Nota