viernes 19 de abril del 2024

Histórico triunfo del handball argentino

La selección dio el batacazo en el Mundial venciendo por 27 a 22 al local Suecia. Argentina está un paso de la clasifición. Galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

La selección argentina obtuvo una victoria sin precedentes para el handball local ante Suecia, el anfitrión del Mundial, por 27 a 22. Con este triunfo, Argentina quedó tercera en el grupo “D” de la ronda preliminar y a un paso de clasificar para la segunda rueda. El último partido de la celeste y blanca por la zona será ante Chile.

Durante los 60 minutos de juego Argentina dominó el partido: mostró alta efectividad en los tiros al arco rival que cruzaron la línea de gol. Al mismo tiempo, Suecia mostró muchos errores en ataque con tiros fallidos -a los 15 minutos de iniciado el partido, el equipo sueco sólo lograba convertir en gol 3 de cada 10 tiros.

Matías Shultz, el arquero de la selección argentina, se llevó todo el protagonismo: atajó pelotas imposibles que eran lanzadas por los “tanques suecos” desde 6 y 9 metros. Su gran desempeño le valió ser el “jugador del partido”: detuvo 17 tiros mano a mano, según las estadísticas oficiales del partido.

Un capítulo aparte merece el central argentino Diego Simonet (jugador del Torrevieja de España) que desde la mitad de la cancha distribuyó el juego y todo el tiempo generó situaciones de gol, que se terminaron concretando en su mayoría desde los wings.

El trabajo de ataque argentino obligó a los suecos a cambiar su esquema defensivo en el segundo tiempo: pasaron de sistema compacto más cercano a los seis metros, a verse obligados a marcar más cerca del área de 9 metros para intentar frenar los pases argentinos.

Histórico. El jugar con Suecia, que ya conoce lo que es ganar una Copa del Mundo, ha sido un amuleto de la suerte para Argentina durante su participación en los Mundiales de Handball. El mejor desempeño del equipo local fue un 15º puesto en Francia 2001. Casualmente ese año el equipo local perdió 32-23 frente a los suecos en octavos de final.

Diez años después de aquel episodio hubo revancha: la Selección escribió un nuevo capítulo en su historia frente a los suecos.

(*) especial para 442

Galería de imágenes
En esta Nota