miércoles 24 de abril del 2024

Las nuevas máquinas de la F1

Varias marcas presentaron sus nuevos modelos y comenzaron a ensayar de cara a la nueva temporada. El conflicto con los Lotus. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

Las nuevas máquinas de la Fórmula Uno ya están corriendo. Las apuestas de las diferentes escuderías para la temporada 2011 comenzaron a ensayar en el circuito valenciano de Cheste, donde varias marcas hicieron su presentación, incluyendo el polémico Lotus Renault, en conflicto judicial.

La escudería Lotus Renault presentó su monoplaza R31, un modelo renovado casi por completo respecto al de 2010. El R31, que mostrará los colores negro y oro del mítico Lotus de los años 80, constituye "un paso importante hacia delante" por haber cambiado el 92% de las piezas del monoplaza, explicó el director del constructor, Eric Boullier.

El nombre elegido ha provocado polémica y un conflicto judicial, entre el constructor malasio propietario de la marca Lotus y la estructura 01Malaysia, que utilizó el nombre de Lotus en 2010, con el acuerdo de ese constructor malasio. 01Malaysia se comprometió con Renault como patrocinador y eso hace que ahora haya dos equipos en la Fórmula 1 que llevan el nombre de Lotus.

"Si 01Malaysia cambia de nombre, van a perder dinero. Es una cuestión importante, que yo no tomaría a la ligera si estuviera en su lugar. Pero hay que admitir la realidad: es una cuestión de dinero", señaló Gerard López, propietario de Genii Capital, que se hizo antes de esta temporada con el 25% que le faltaba para completar el 100% de la propiedad de la escudería Lotus Renault.

Por su parte, Red Bull presentó el RB7 con la esperanza de conservar sus títulos de piloto y de constructores, ganados en 2010. El RB7, con la parte delantera más alta que el anterior modelo y cuyo alerón trasero difiere del RB6, debido a un cambio de reglamento, será pilotado, como el año pasado, por el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber.

También hicieron su presentación los equipos Toro Rosso, Sauber (que contará con el mexicano Sergio Pérez) y Mercedes GP Petronas, que tendrá en sus filas al multicampeón alemán Michael Schumacher. Y se pudo ver girar a la nueva Ferrari F150, que ya había sido presentada en Maranello.

Fuente: AFP