sábado 20 de abril del 2024

Mendoza volvió a festejar por Barrios

En su primera defensa del título mundial pluma AMB, el mendocino se impuso por puntos en su provincia al mexicano Miguel Román.

442

El mendocino Jonathan Barros (57,150) retuvo en la medianoche del sábado el título mundial pluma AMB al vencer claramente por puntos al mexicano Miguel Román (57,150) tras 12 rounds, en un fallo unánime.

El duelo fue la atracción principal de la velada que se realizó en el Polideportivo La Colonia, de Junín, Mendoza. El jurado decretó el triunfo del cuyano al sumar a su favor 118-110, 118-109 y 117-111.

Se trató de la primera defensa del cetro que el argentino había conquistado en Las Heras, también Méndoza, el último 4 de diciembre, cuando batió al panameño Irving Berry por nocaut técnico en el séptimo round.

Yoni soportó un durísimo cross zurdo en el mentón que bien pudo haber terminado la contienda en el segundo asalto. Después de eso empezó a boxear cada vez mejor. Con un certero jab de izquierda y excelentes desplazamientos supo contrarrestar la mayor potencia del aguerrido visitante, y construyó una diferencia ostensible que finalmente se vio reflejada en las tarjetas.

Barros prevaleció de un modo indiscutible sobre el cuadrilátero porque utilizó la zurda con inteligencia para mantener sistemáticamente bajo control y a una distancia conveniente a su fuerte y persistente retador.

El segundo capítulo fue clave para el combate, porque el monarca, tras pasar ese sobresalto, comprendió que debía cambiar con urgencia de actitud para no poner en riesgo su corona.

El cuyano desde el tercer episodio empleó su izquierda para anticiparse al desafiante llevando el pleito hacia el desarrollo que le resultaba más favorable.

Esa zurda fue un pistón que repiqueteó sobre el rostro de Román impidiéndole acortar distancias en el ring, al mismo tiempo que las ampliaba en las tarjetas en beneficio del anfitrión.

El campeón tiene 27 años y un palmarés que ahora incluye 32 peleas ganadas, 18 por nocaut, una perdida y una empatada. En tanto, Román, quien nació en Chihuahua hace 25 años, acumula 33 victorias, 25 de ellas expeditivas, y ocho reveses.

Fuente: DyN.