viernes 29 de marzo del 2024

Le dieron el alta a Kubica

El piloto polaco de Fórmula 1 salió del hospital en el que estaba internado desde febrero pasado por un grave accidente de rally.

442

El piloto polaco de Fórmula 1, Robert Kubica (Lotus-Renault), gravemente herido en un accidente de rally, salió del hospital Santa Corona de Pietra Ligure, norte de Italia, en el que estaba ingresado desde el pasado 6 de febrero, según anunció el centro en un comunicado.

"Robert Kubica ya no se encuentra en el hospital Santa Corona de Pietra Ligure. Su condición es buena. El piloto podrá empezar una nueva fase de reeducación fuera del hospital", informó un comunicado transmitido a la agencia internacional AFP.

Robert Kubica sufrió un grave accidente en el rally Ronde di Andora el pasado 6 de febrero en Liguria (norte), en el que estuvo a punto de perder la mano y el brazo derechos. Según el doctor Riccardo Ceccarelli, en declaraciones el viernes al periódico italiano La Gazzetta dello Sport, harán falta almenos seis meses para saber como se está recuperando Kubica y si podrá volver a conducir en Fórmula 1.

"Empiezo a sentirme mucho mejor ahora. Mis fuerzas y mi peso mejoran día tras día. Por eso voy a salir muy pronto", dijo por su parte Kubica.

"La movilidad de mi mano todavía es reducida pero es normal en este tipo de situaciones porque los músculos de mi brazo siguen siendo muy débiles por la larga inmovilidad. Las cosas mejoran día a día", añadió el piloto polaco.

Fuente: AFP

http://442.perfil.com/blog/2011/02/06/el-grave-accidente-de-robert-kubica/

En esta Nota