jueves 28 de marzo del 2024

Hockey: Argentina ya está en semis

Chile no fue rival para los dirigidos por José Martinazzo, que se impusieron por 12-3 y ahora buscarán ante Portugal ser finalistas del Mundial.

442

El seleccionado argentino de hóckey sobre patines venció esta noche holgadamente a su similar de Chile por 12-3 y se instaló en las semifinales de la Copa del Mundo que se desarrolla en el estadio Aldo Cantoni, instancia donde se medirá ante Portugal.

El conjunto dirigido tácticamente por José Martinazzo no tuvo inconvenientes en superar a su rival y contó con una gran actuación de Emanuel García, quien convirtió cuatro tantos.

Las apuestas de Argentina y Chile fueron diametralmente opuestas desde el comienzo. El elenco local buscó constantemente el arco rival con rapidez, mientras que los trasandinos intentaron tener la bocha para hacer consumir el tiempo.

Chile se puso en ventaja de penal, pero en 18 segundos lo empató Reinaldo García por la misma vía. A los 15, Nicolía amplió la ventaja con un tanto de media distancia, aunque el encuentro se terminó de definir faltando 14 segundos para el cierre del primer tiempo con un tanto de Velázquez de penal y otro de Alvarez para extender la ventaja a 4-1.

El complemento estuvo prácticamente de más y el elenco albiceleste sacó a relucir su chapa de candidato y las enormes diferencias entre un equipo y otro convirtiendo 8 goles en la etapa, para decorar el resultado final de 12-3.

Fuente: DyN.