sábado 20 de abril del 2024

Frustración en hockey sobre patines

Argentina cayó 5-4 en la final del Mundial ante España, que así alcanzó su cuarto título consecutivo y el decimoquinto de su historia. Galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

España demostró la gran categoría que tiene en su formación y le ganó la final de la cuadragésima Copa del Mundo de hockey sobre patines en San Juan a la Argentina por 5-4 en el Estadio Aldo Cantoni para retener el título por cuarta vez consecutiva.

La táctica de los españoles fue muy superior a la técnica de los argentinos y conquistaron su cetro ecuménico número 15 y alcanzaron a Portugal en la tabla histórica.

Prácticamente la primera parte fue regalada por Argentina porque a los 4 minutos Joseph Ordeig ya puso a España 1-0 y, cuatro minutos más tarde, Marc Torrá aumentó para los europeos.

Descontó David Páez, llegando a los 13, con un tiro de larga distancia, pero cada vez que Argentina insinuaba algo, España le cortaba los caminos y tuvo en el arquero Guillem Trabal a una muralla. Además, España contó con Jordi Bargalló, quien hizo lo que quiso y fue la gran figura del encuentro.

En el segundo tiempo, Argentina salió a presionar un poco más arriba y quedó mal parada en defensa. Bargalló aprovechó a los 3 minutos y, tras una genialidad individual, puso el 3-1. Descontó inmediatamente Pablo Alvarez, pero España llegó al cuarto a los 7, por Sergi Panadero, y luego Pedro Gil hizo el quinto para sentenciar y liquidar el partido.

Los europeos se refugiaron atrás y Argentina llegó a descontar faltando seis minutos, por Pablo Alvarez, y sobre el final, Emanuel García, de penal, selló el 5-4.

Argentina terminó haciendo un buen papel en el Mundial, pero no se pudo sacar la espina de ganarle a España, y buscará lograrlo en Angola 2013.

Síntesis:

Argentina: Daniel Kenan; Esteban Avalos, Reinaldo García, Emanuel García (1 gol), Pablo Alvarez (2). Entrenador: José Martinazo. Ingresaron: Lucas Ordoñez, Mariano Velázquez, David Páez (1) y Carlos Nicolía.

España: Guillem Trabal; Marc Gual, Jordi Bargalló (1), Marc Torra (1) y Mia Ordeig (1). Entrenador: Carlo Feriche Ingresaron: Sergi Panadero (1) y Pedro Gil (1).

Arbitros: Joaquín Pinto y José Monteiro, de Portugal.

Estadio Aldo Cantoni de San Juan.

Fuente: DyN

Galería de imágenes