miércoles 24 de abril del 2024

Vettel y otra pole camino al título

En Suzuka, el alemán largará primero por duodécima vez en el año y parece imposible que alguien pueda arrebatarle su segundo título consecutivo.

442

Otra pole más y van... A bordo de su Red Bull, Sebastian Vettel se quedó con unas disputadas series de clasificación para el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka, con una pole position que lo acerca un poco más a su segundo título consecutivo en la Fórmula Uno.

Vettel, líder del Mundial y que tiene prácticamente asegurado su segundo título seguido, superó por apenas 9 milésimas, al británico Jenson Button (McLaren), su inmediato perseguidor en la clasificación general de pilotos.

El registro del alemán fue de 1 minuto, 30 segundos y 466 milésimas, mientras que Button se quedó con un segundo mejor crono, de 1 minuto, 30 segundos y 475 milésimas.

El piloto germano, a quien le basta con sumar un punto para proclamarse campeón por segunda vez consecutiva, conquistó en Suzuka su 12ª pole position del año, la 15ª de su escudería esta temporada, y la número 27 en la carrera deportiva de Vettel.

Vettel, de 24 años y que aspira a convertirse en el piloto más joven de la disciplina que consigue dos títulos del Mundial consecutivos, sufrió un accidente en las sesiones de práctica del viernes, y este sábado logró mejorar en su rendimiento tras de haber sido tercero en la última sesión de práctica.

"Ayer me salí en la sesión de práctica y dañé el coche y no tuve la tarde para preparar el coche hoy. Nos sentamos tras la sesión de práctica y tratamos de poner en común todos los elementos. Fue una sesión de clasificación dura, pero disfruté", dijo el alemán.

Para aspirar a hacerse con el Mundial, Button debe ganar todas las carreras que faltan sin que Vettel marque puntos, lo que parece casi imposible. En la clasificación de pilotos del campeonato, Vettel presenta 309 puntos, mientras que Jenson Button tiene 185 unidades.

Fuente: AFP

En esta Nota