jueves 28 de marzo del 2024

Rossi fue el más veloz en Río Gallegos

El piloto de Chevrolet consiguió la pole en la segunda fecha de la Copa de Oro del TC. El líder, Pechito López, terminó en el puesto 22.

442

De cara a la segunda fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, Matías Rossi (Chevrolet) confirmó su producción en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos, batió su propio tiempo y se adjudicó la pole position.

El piloto de Del Viso, quien el viernes se había alzado con la pole provisoria y hoy había sido el más rápido del segundo entrenamiento, recortó en poco más de un segundo su tiempo del viernes en el primer ordenamiento y con un registro de 1m 34s 416/1000 se adjudicó su undécima clasificación en 132 presentaciones.

Rossi sacó así una buena diferencia con sus competidores en la Copa de Oro, y compartirá el primer cajón de salida de la batería inicial de mañana con Juan Pablo Gianini (Ford), cuarto en la clasificación.

El chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) fue el escolta del piloto del JP Racing y así se apoderó del derecho a largar desde adelante y por el lado de la cuerda la segunda batería, con Norberto Fontana (Torino) a su lado, quien terminó quinto.

Por su parte, gracias a la tercera ubicación, Diego Aventin (Ford) será quien comande el pelotón de largada de la última serie con Lionel Ugalde (Ford) a su lado intentando ganarle el lugar y completar la batería más rápida para salir desde adelante en la final y luchar así por el triunfo que aún necesita para ser campeón.

Mientras tanto, Mauro Giallombardo (Ford) fue noveno en su regreso a la categoría tras cumplir una fecha de suspensión y Mariano Altuna (Ford), décimo. Por su parte, Gabriel Ponce De León (Ford) finalmente se retrasó hasta el duodécimo lugar después de ser tercero en la primera clasificatoria y segundo en el ensayo de hoy. En tanto que Jonathan Castellano (Dodge) fue decimotercero y Guillermo Ortelli (Chevrolet) decimoquinto.

Entre los restantes clasificados a la Copa de Oro, Omar Martínez (Ford), quien llegó a Río Gallegos tras sufrir inconvenientes con el vuelo que debía transportarlo hacia esa ciudad el pasado jueves por la noche, terminó decimoséptimo y Néstor Girolami (Torino) fue decimoctavo.

La sorpresa de la jornada fue que José María López (Chevrolet), quien llegó a tierras patagónicas como líder de la Copa de Oro tras su victoria en Olavarría, cosechó un magro puesto 22 en la clasificación y Juan Marcos Angelini (Dodge) fue 28.

Las series selectivas comenzarán mañana a partir de las 9.10, mientras que la final tendrá lugar a las 13, con una duración de 25 vueltas o 50 minutos como máximo.

Fuente: DyN

En esta Nota