jueves 25 de abril del 2024

Las Leonas están en Guadalajara

El seleccionado femenino de hóckey está en tierra azteca para disputar los Panamericanos. Buscan el séptimo Oro para clasificar a Londres.

442

Las Leonas pisaron suelo mexicano y ya se instalaron en la Villa Panamericana donde descansarán a la espera del debut del miércoles ante Trinidad y Tobago.

El equipo que dirige Carlos Retegui irá por el objetivo máximo que es conseguir la medalla dorada -sería la séptima de manera consecutiva- y así obtener la única plaza disponible para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Encabezadas por Luciana Aymar, quien ya obtuvo tres preseas doradas en Winnipeg '99, Santo Domingo '03 y Río de Janeiro '07, el plantel argentino está compuesto por Laura Aladro, Noel Barrionuevo, Silvina D`Elía, Soledad García, Rosario Luchetti, Sofía Maccari, Delfina Merino, Carla Rebecchi, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Mariel Scarone, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Belén Succi y Victoria Zuloaga.

Argentina debutará en el Grupo A ante Trinidad y Tobago, luego jugará ante Canadá el viernes y cerrará la primera fase enfrentando a Barbados el domingo.