jueves 25 de abril del 2024

Escándalo argentino en Guadalajara

Alexis Abot, jefe de la delegación de atletismo, fue separado de su cargo por haber estado a solas en la habitación de una competidora.

442

Las buenas noticias que están generando los atletas argentinos en Guadalajara, se vieron interrumpidas por un suceso que generó un cimbronazo en el seno de la delegación albiceleste. Alexis Abot, jefe del equipo de atletismo, fue separado de su cargo y ya está de vuelta en nuestro país. El motivo: haber estado en la misma habitación con una atleta.

Abot, un ex atleta y entrenador marplatense que también integró las delegaciones argentinas en Rio de Janerio 2007 y Beijing 2008 habría estado a solas con una de las competidoras argentinas: la corredora Nancy Gallo, informó TN.

El hecho fue denunciado por otros altetas a través de un mail anónimo y, si bien no se puede comprobar qué hacía el jefe del equipo de atletismo en la habitación, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, tomó la decisión junto a Gabriel Curuchet de separarlo de su cargo.

"Es un accionar poco decoroso en un entrenador, quien no debe estar a solas con una deportista bajo ninguna circunstancia. No se puso en tela de juicio qué sucedió entre ambos, porque eso queda librado a la intimidad de las personas. Pero no es ético que esta situación suceda", le dijo a Olé el vocero del COA, Eduardo Moyano.

Primero, Abot tuvo que abandonar la Villa Panamericana y se alojó en un hotel. Cuando le comunicaron la sanción, el entrenador tuvo una crisis nerviosa, se descompensó y terminó en un hospital. Una vez que estuvo un poco mejor, voló hacia nuestro país. Consultado por 442, el ex jefe de la delegación de atletismo prefirió no hablar sobre el tema.

En esta Nota