viernes 29 de marzo del 2024

Dos doradas más para Argentina

Las duplas de pelotaris Facundo Andreasen-Sergio Villegas y Cristian Algarbe-Jorge Villegas ganaron sus finales. Los otros medallistas de hoy en México. Galería de fotosGalería de fotos

442

Las duplas de pelotaris Facundo Andreasen-Sergio Villegas y Cristian Algarbe-Jorge Villegas cosecharon dos nuevas medallas doradas para la Argentina en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, al imponerse en las finales de la especialidad de trinquete con pelotas de goma y de cuero respectivamente.

En primer término, Andreasen y Villegas superaron a los uruguayos Carlos Buzzo y Enzo Cazzola por 2-0 con parciales de 15-4 y 15-3, y luego Algarbe y Villegas se impusieron a los también charrúas Pablo Baldizán y Gastón Dufau venciéndolos asimismo en dos sets por 15-7 y 15-13.

Tras el encuentro, Algarbe dijo en declaraciones televisivas: "Valió la pena tanto esfuerzo para conseguir la medalla de oro. Fue un final muy ajustado y la verdad que no lo puedo creer".

Además, en la especialidad pelota de cuero en frontón de 36 metros los pelotaris Luciano Callarelli y Carlos Dorato consiguieron la medalla de bronce al superar a los venezolanos Jorge Borrajo y Rafael Reyes por 2-0, con parciales de 15-10 y 15-4.

También este miércoles consiguieron bronces Cristian Schmidt, que venció en la categoría de menos de 100 kilos de judo al boricua Carlos Santiago; Juan Cruz Araldi, que arribó en el tercer lugar en los 300 metros contrarreloj de patinaje con un tiempo de 25s703/1000, y, en Esgrima, Elida Agüero, quien se quedó en las puertas de la final al perder ante la estadounidense Kelley Hurley por 15-4.

Así, la delegación argentina se ubica en el séptimo lugar del medallero con 17 preseas doradas, ocho de plata y 23 de bronce, por detrás de Estados Unidos, Brasil, Cuba, Canadá, México y Colombia.

Por otro lado, la palista argentina Alexandra Keresztesi se clasificó finalista de la categoría K1 500 de canotaje al quedar segunda con un tiempo de un minuto 58 segundos 951 milésimas, a un segundo 565 milésimas de la ganadora, la canadiense Emelie Fournel.

En atletismo, Juan Ignacio Cerra fue sexto en la final de Lanzamiento de Martillo con 66 metros y 80 centímetros; Jorgelina Rodríguez quedó décima en salto en alto con 1,65 metros y, en los 1.500 metros, Javier Carriqueo fue sexto y Federico Bruno, décimotercero.

Además, María Rodríguez quedó cuarta en los 300 metros contrarreloj de patinaje y Federico Molinaro terminó décimo con 82.050 puntos en el All Around de gimnasia artística, en el que Nicolás Córdoba fue duodécimo con 81.300.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes