viernes 29 de marzo del 2024

"No tomamos magnitud de lo logrado"

El mendocino Lucio Alvarez finalizó sexto en el Dakar obteniendo la mejor actuación de la historia de un piloto argentino en autos.

442

En la categoría autos, el Dakar fue dominado ampliamente por Stephane Peterhansel, pero en la clasificación general, el sexto puesto del mendocino Lucio Alvarez, junto a su copiloto Ronnie Grave fue muy valorado en la  Plaza de Armas de Lima.

Lo curioso es que el nacido en San Rafael no se dio cuenta que con su sexto puesto alcanzaban la mejor marca de un argentino en la categoría autos del Dakar en la historia, superando a su coprovinciano Orlando Terranova, quien finalizó noveno en la edición 2010 del Dakar.

"No nos cayó la ficha. No tomamos magnitud aún de lo que logramos", confió Alvarez, junto a su copiloto y la Toyota que acompañó en esta aventura de quince días por los caminos más difíciles del continente.

Recordó los "momentos complicados como el tema del vuelco pero nos supimos sobreponer pero ya estamos libres, esto fue muy duro", sostuvo Alvarez para dar una vuelta de página a la caída de casi diez metros en los últimos tramos del Dakar que amenazó con tirar todo el esfuerzo por al borda.

Fuente: DyN

En esta Nota