miércoles 24 de abril del 2024

Josito Di Palma, nieto 'e tigre

Luis José Di Palma pidió que se hagan tests de alcoholemia a los pilotos y se bancó que algunos colegas lo tomaran con cierta liviandad.

442

Luis José es joven (nació el 27 de febrero de 1989, tiene 23 años) pero viene con mucha tradición en el automovilismo. El nieto de Luis Rubén Di Palma sabe bien de qué se tratan las carreras de autos y acepta las reglas del juego. Pero no a cualquier precio: reclama, como todos, para mejorar las medidas de seguridad. Eso fue lo que hizo en un punto durante el último fin de semana, cuando estuvo presente en el Turismo Nacional: pidió que se realizaran test de alcoholemia a los pilotos. Y se bancó que algunos colegas, pocos por suerte, lo tomaran con cierta liviandad.

"Ya que en la reunión de pilotos hablaron sobre el control antidóping, como viene sucediendo en las carreras, me pareció apropiado sumar la sugerencia. Dije solamente si no podía efectuarse un control de alcoholemia al final de la calle de boxes, justo antes de salir a pista. Me parece que no cuesta nada implementarlo, es algo que da resultado en el momento", dijo Luis José Di Palma en una charla con Libre Deportivo.

"Ya que hablamos tanto de la seguridad y de que se están tomando los recaudos necesarios, no estaría de más saber si el piloto tomó alcohol o no. Además, no es un invento mío: sé que lo hacen en varias categorías zonales y me parece muy buena idea. De última, si no querés herir susceptibilidades, en lugar de seleccionar a alguien que se haga un sorteo", agregó Luis José.

El nieto de Luis Rubén dijo que sintió "bien" haciendo este planteo frente a sus colegas, pero aclaró que "mucha gracia" no le hizo que algunos no lo tomaran en serio. "No dije que hay que hacerse una autopsia antes de salir a pista…", lanzó.

La entrevista completa, en la última edición de Libre Deportivo