jueves 18 de abril del 2024

En 2013, será un Dakar "de paso"

En la próxima edición de la exigente prueba, Argentina volverá a ser sede junto a Chile y Perú, pero esta vez no será punto de partida ni de llegada.

442

La Argentina volverá a ser sede de la edición del Rally Dakar 2013, junto con Chile y Perú, según confirmó hoy en París el director de la competencia, Etienne Lavigne. Pero esta vez la competencia sólo pasará por nuestro país, ya que la partida se realizará el 5 de enero desde Lima y la meta será Santiago de Chile.

"Sudamérica volvió a acoger un Dakar excepcional este año y en el próximo volveremos a los tres países donde estuvimos en enero", afirmó Lavigne, en un acto en el que se oficializaron las sedes para el próximo año, según informó la agencia AFP.

Pero si bien la Argentina recibirá a la prestigiosa competición de autos, camiones, cuatriciclos y motos por quinta vez consecutiva, esta vez no será ni punto inicial ni final del rally. Y es que la capital peruana, que fue llegada del Dakar de este año, será la partida del 2013, y la capital chilena será la meta.

Argentina contará con etapas en la mitad de la carrera y alojará a la caravana en su día de descanso, el 13 de enero, en San Miguel de Tucumán.

Entre los atractivos de la nueva edición, el Rally Dakar 2013 contará con una especial cronometrada a más de 3.000 metros de altura y se cruzarán la Cordillera de los Andes, en dos ocasiones, primero de oeste a este y luego en sentido inverso.

Otra de las novedades es que ya desde la salida habrá dificultades para los competidores, con un recorrido desértico que obliga a una aclimatación inmediata a condiciones extremas, de acuerdo a la información de la agencia de noticias francesa.