martes 23 de abril del 2024

El "Pollo" se va acercando a Londres

Santiago Fernández clasificó a las semifinales en el Preolímpico de remo y de terminar entre los tres mejores estará en los próximos JJOO.

442

Santiago Fernández consiguió ganar su serie en la modalidad single scull que lo clasificó a las semifinales del Preolímpico de remo que se desarrolla en Tigre y mañana podrá sellar su pasaporte a los Juegos de Londres.

El múltiple medallista panamericano que tiene 35 años ganó su serie con un tiempo de 7m06s/61, y fue seguido por el peruano Víctor Aspillagla (7m2s/16) y el salvadoreño Roberto Lóez (7m24s19/100).

De esta manera, el Pollo deberá al menos terminar entre los tres primeros en las semifinales para asegurarse un lugar en Londres y así poder disputar su cuarto Juego Olímpico (había estado en Atlanta '96, Atenas 2004 y Beijing 2008).

De lograr su objetivo mañana, Fernández acompañará el sueño olímpico del remo junto a la dupla integrada por los bonaerenses Ariel Suárez y Cristian Rosso, clasificados en el Mundial de Eslovenia en septiembre de 2011.