miércoles 24 de abril del 2024

Werner repitió el triunfo en Rosario

El entrerriano, que habia ganado el callejero de Buenos Aires, festejó en el Juan Manuel Fangio por el Súper TC 2000. Girolami y Rossi, el podio.

442

Mariano Werner (Corolla) le agarró el gustito a la victoria tras ganar de punta a punta la final del Súper TC 2000 que se desarrolló bajo la lluvia en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

El piloto entrerriano, quien venía de imponerse en el callejero de Buenos Aires, empleó un tiempo de 48;11,314, y fue seguido por Néstor Girolami (Peugeot 408), a 8.383, y Matías Rossi (Corolla), a 8.550.

Luego, las principales posiciones las completaron Jorge Trebbiani (Focus), Emiliano Spataro (Fluence), Agustín Canapino (Cruze) y Christian Ledesma (Cruze).

Mariano Altuna (Renault Fluence), quien había ganado el Súper 8, encabezó la fila en la grilla, pero no pudo mantener el lugar en la primera vuelta perdió el liderazgo ante Werner.

A partir de ahí, Werner dominó la carrera con comodidad sobre Girolami y José María López (Fiat Línea), quien después perdió terreno y el último lugar del podio lo consiguió Rossi, el compañero de equipo del ganador.

"Tengo un auto increíble, hice lo que quise. El equipo tuvo un gran rendimiento y me debía una victoria cerca de mi casa. Este triunfo fue increíble", expresó un eufórico Werner tras la ceremonia de premiación.

La próxima carrera del Súper TC 2000, la cuarta del calendario 2012, se correrá el próximo 20 de mayo, en San Juan.

Por otra parte, en la categoría TC 2000, "telonera" del flamante Súper TC 2000, el cordobés Franco Girolami (Honda) ganó la primera final del año en Rosario. Girolami fue seguido, a más de siete segundos, por Sebastián Martínez (Fiat Línea) y por Federico Ensslin (Peugeot 307), a más de diez segundos.

Fuente: DyN

En esta Nota