viernes 19 de abril del 2024

El dolor del gran rival de Dale Oen

Kosuke Kitajima, cuatro veces campeón olímpico, está consternado por la muerte de su amigo, con quien iba a sostener un esperado duelo en Londres. Galería de fotosGalería de fotos

442

El nadador japonés Kosuke Kitajima, cuatro veces campeón olímpico (100 y 200 metros), aseguró que siente "un gran vacío en el corazón" después de la muerte del que iba a ser su gran rival en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, el noruego Alexander Dale Oen.

Dale Oen, de 26 años, campeón mundial y medallista olímpico de plata en los 100 metros pecho en Beijing 2008 (el oro fue para Kitajima), falleció ayer de un ataque cardíaco durante un entrenamiento del equipo nacional noruego en Flagstaff, Arizona. Fue encontrado en las duchas, junto a la pileta.

"Mis lágrimas no se detendrán. Estoy consternado por la muerte de un amigo querido y un gran rival. Descansa en paz, Alex", escribió el japonés en su cuenta de la red social Twitter.

El duelo entre los dos campeones era muy esperado en la cita olímpica de Londres, donde Dale Oen parecía el único capaz de privar a Kitajima de una nueva medalla de oro.

Fuente: AFP

Luto en el mundo de la natación

Galería de imágenes
En esta Nota