jueves 18 de abril del 2024

Conmoción por muerte de un ciclista

Franco Guiliani, un chico de 16 años que corría una carrera de mountain bike, se desplomó tras cruzar la meta y falleció. Dolor de familiares y amigos.

442

En Mendoza, hay conmoción por la muerte de Franco Giuliani, un chico de 16 años que falleció de un paro cardíaco tras cruzar la meta en plena carrera de mountain bike. Familiares y amigos no se explican qué llevó a la muerte del joven.

Giuliani cruzó la línea de llegada en noveno lugar y con los brazos en alto, pero cuando bajó de la bicicleta se desplomó. Los intentos por reanimarlo en el lugar y luego en el hospital General Las Heras, fueron en vano, informó el diario Los Andes.

"No sabemos qué paso", dijo Mariana Netto, amiga íntima de la familia Giuliani. "Nada dio la pauta de que algo andaba mal con él", agregó. Tanto ella como su marido Alejandro Giolo y el padre de Franco eran parte de la organización de la carrera, el Tupungato Challenge 2012.

Netto aclaró que se trataba de un chico entrenado y que ya había corrido distancias similares. "Ha sido un golpe no sólo para la familia y los amigos, sino para toda la comunidad de Tupungato", explicó.