sábado 20 de abril del 2024

La llama olímpica está en Inglaterra

David Beckham encendió la antorcha que arribó desde Grecia para empezar con la recorrida durante 70 días por Reino Unido e Irlanda. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

A 70 días del comienzo de los Juegos Olímpicos, el símbolo más emblemático ya está en Inglaterra. La llama olímpica, procedente de Atenas arribó al país donde se desarrollará la fiesta del deporte y empezará un recorrido que culminará con el tradicional encendido del pebetero en la apertura.

El fuego olímpico, que viajó en un farol fijado al asiento, llegó en un avión de color amarillo oro bautizado la Luciérnaga que aterrizó por la tarde en la base aérea de la marina real de Culdrose, en Cornualles (suroeste de Inglaterra), donde fue recibido por el viceprimer ministro, Nick Clegg.

Además de las autoridades, David Beckham estuvo presente y  encendió la primera antorcha dorada en suelo británico. El ex jugador del Real Madrid, que podría participar en el torneo olímpico declaró que está "muy orgulloso" de haber participado en "esta semana increíble para traer la llama a casa".

El fuego olímpico dormirá en la base, antes de ser trasladado en helicóptero el sábado al amanecer a Land's End, el punto más meridional de Inglaterra para iniciar un recorrido de 12.875 kilómetros por todo el Reino Unido, con una incursión en Irlanda a principios de junio.

El primer relevista será el triple campeón olímpico de vela Ben Ainslie, de 35 años, que este viernes obtuvo su sexto título mundial en la clase Finn y se confirmó como el gran favorito para un nuevo oro en Londres.

Le seguirán unos 8.000 relevistas de entre 12 y 100 años de edad, en su mayoría anónimos, que durante los próximos 70 días llevarán el fuego olímpico a pie, en silla de ruedas, en bicicleta, en moto, en barco o incluso en globo.

Cada uno de estos voluntarios vestidos de blanco transportarán durante un promedio de 300 metros la antorcha triangular y con 8.000 perforaciones que pasará por más de mil localidades, seis islas y algunos lugares simbólicos como el monumento prehistórico de Stonehenge o el lago Ness en Escocia.

La última semana paseará por Londres, donde en la noche del 27 de julio hará su entrada en el estadio olímpico en manos de un relevista que debería mantenerse secreto hasta el último momento, como el nombre del atleta que encenderá el pebetero que arderá hasta la clausura el 12 de agosto.

Fuente: AFP

Galería de imágenes