jueves 18 de abril del 2024

Peñarol quedó a un paso de la gloria

En la cuarta final de la serie, venció 78-75 en Mardel a un Obras que le presentó dura batalla y se puso a un triunfo del tri en la Liga Nacional.

442

Tras caer increíblemente luego de dos victorias como visitante el lunes en La Feliz, Peñarol de Mar del Plata venció agónicamente 78-75 a Obras Sanitarias en la segunda final jugada en la ciudad balnearia y quedó a un solo triunfo de ser tricampeón de la Liga Nacional de Básquet, al quedar tres juegos a uno en una serie por el título dispuesta al mejor de siete.

El base Facundo Campazzo fue una de las figuras del local con 20 puntos (3 de 7 en triples) y colaboró además con 5 rebotes y 5 asistencias. Además, Selem Safar, desde la banca, aportó 23 unidades en el Milrayitas (5 de 14 en triples), siendo fundamental en la segunda mitad.

La serie seguirá el próximo lunes desde las 22 en el Bajo Núñez, donde Obras será nuevamente local. De vencer la visita se quedará con el título, mientras que ganando el Tachero alargará la serie por lo menos un partido más.

El primer parcial comenzó con un juego cerradísimo. Obras tuvo en Darren Fells a su mejor hombre con 11 puntos (5 de 6 en tiros de campo) en ese segmento inicial. Sin embargo, recién pudo sacar una pequeña luz de ventaja hacia el final del cuarto, con un triple de Facundo Campazzo desde atrás de la mitad de la cancha, sobre la chicharra, para finalizar 20-19 arriba.

En el inicio del segundo cuarto, Peñarol tuvo una gran participación de los hombres que llegaron desde la banca como Selem Safar y Franco Giorgetti, autores entre ambos de 19 tantos en el período.

El local fue efectivo desde larga distancia (5 triples) y sacó una ventaja máxima a falta de dos minutos para el entretiempo de 12 tantos (42-30), aunque terminó el cuarto ganando 44-34. Lo mejor en Obras estuvo en el ingresado Alejandro Konzstadt, quien marcó 7 tantos.

En el tercer cuarto el encuentro ganó en emotividad. Peñarol abusó de los disparos desde larga distancia -embocó dos de 12- y Obras, haciendo un inteligente trabajo en defensa emparejó las acciones.

El base uruguayo Martín Osimani puso con un triple la igualdad para Obras en 51, aunque hacia el final del parcial Peñarol pudo marcar y marcharse al último descanso un doble arriba: 57-55.

En el último parcial Obras protagonizó una tremenda remontada de la mano de Osimani. Los visitantes pasaron arriba en el marcador a falta de 4.45 minutos para el cierre al ponerse 68-62. Pero los dirigidos por Sergio Hernández ajustaron el cerrojo defensivo en los minutos finales y se pusieron otra vez en ventaja para terminar acariciando la gloria en Mardel.

Fuente: DyN.