sábado 20 de abril del 2024

Rossi estuvo imparable y es puntero

El piloto de Del Viso ganó la octava final del TC en el óvalo de Rafaela y sigue como líder del campeonato. Ortelli quedó segundo y Castellanos, tercero. Galería de fotosGalería de fotos

442

Matías Rossi ganó con holgura la octava competencia de Turismo Carretera del año, que se desarrolló en el tradicional circuito de Rafaela, y amplió la ventaja que tiene al frente del campeonato.

El piloto de Del Viso se impuso sobre el séxtuple campeón Guillermo Ortelli, ambos con Chevrolet, mientras que el tercer puesto quedó para Jonathan Castellano, con Dodge.

El TC de este año sigue abriendo cada vez más el juego ya que hay ocho pilotos ganadores en otras tantas carreras, con lo cual la mayoría de los doce que lleguen a competir en la Copa de Oro por el título 2012 tendrá el requisito de triunfo cumplido.

Rossi tuvo un rédito enorme en este fin de semana que, tal como admitió, no empezó del todo bien, con un séptimo puesto en los entrenamientos. Pero hoy ganó la tercera serie que fue la más veloz y con ello derivó en salir desde la pole.

Ortelli salió segundo por ganar la segunda serie y Ledesma ganó la primera, pero al poco de la largada, Castellano le ganó la posición.

Además, Rossi saltó de los dos a los 12 puntos de ventaja sobre su escolta en el torneo, Néstor Girolami (Torino), sexto en la final.

El veloz circuito rafaelino, de 4.880 metros, suele marcar diferencias visuales entre dos autos que no muestran otros trazados. Pese a que hubo poco más de un segundo entre Rossi y Ortelli, el piloto de Del Viso se mostró cómodo en una amplia distancia en los curvones. A tres vueltas del final, Rossi aflojó y midió la ventaja y Ortelli limó un segundo, pero no más de allí.

Castellano, con su frescura habitual, admitió que tras pasar a Ledesma especuló con la chance de acercarse en el caso de que entre un pace car. Ello no ocurrió. El quinto puesto quedó para Martín Ponte (Torino) a casi diez segundo y sexto Girolami a casi 15.

Fuente: DyN

Galería de imágenes