viernes 19 de abril del 2024

Lucha podría seguir en Las Leonas

La mejor jugadora de hockey sobre césped de la historia no descartó continuar después de Londres. "Es muy difícil dejar esto que me apasiona", dijo.

442

Luciana Aymar, considerada la mejor jugadora de hockey sobre césped de la historia, no descartó continuar en Las Leonas después de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Este es mi último Juego Olímpico, pero es muy difícil saber si es mi último torneo. No sé si voy a dejar, porque realmente esto me apasiona, me encanta, disfruto de entrenar y de jugar. Después de los Juegos me voy a tomar un descanso y decidiré. Si siento que estoy bien física y anímicamente y el entrenador está de acuerdo, seguiré", sostuvo.

En una entrevista publicada hoy por el diario La Capital de Rosario, su ciudad natal, Aymar expresó: "Todavía no sé qué voy a hacer. Es muy difícil para mí dejar esto que me apasiona tanto".

Respecto del objetivo del equipo en Londres, que es obtener el oro tras la plata en Sydney 2000 y el bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, Lucha remarcó que va a "dejar todo" para ganar esa medalla.

Aymar, quien será abanderada de la delegación argentina en la inauguración de los juegos, el viernes próximo, aseguró que quiere "que ya empiece la competencia".

"Quiero disfrutar de todo. La previa de los Juegos es muy linda. Pero tengo esa cosa de saber que son los últimos. Viví tantas cosas con la camiseta de Argentina y de repente va llegando mi momento. No puedo creer que todo se haya pasado tan rápido", manifestó.

Cuando se le preguntó cómo se imagina el 10 de agosto, día de la final de hockey femenino en Londres, respondió: "Espero que festejando mi cumpleaños y muy feliz. Si sale todo bien voy a celebrar y si las cosas no salen como uno prefiere también voy a estar tranquila porque di todo lo mejor para llegar hasta acá. La medalla de oro es la que me falta y me encantaría ganarla".

Respecto de sus rivales, indicó que "todos los partidos son difíciles, pero Holanda, Inglaterra y Corea son los más complicados".

"Me hubiese gustado enfrentar a alguno en la primera ronda. Pero quedaron los tres en la otra zona", añadió.

Las Leonas debutarán el domingo 29 de julio frente a Sudáfrica por el Grupo B. El 31 de julio jugarán ante Estados Unidos, el 2 de agosto con Nueva Zelanda, el 4 de agosto contra Alemania y el 6 de agosto frente a Australia.

Fuente: DyN