jueves 28 de marzo del 2024

El primer doping positivo en los JJ.OO.

La marroquí Mariem Alaui Selsuli, una de las favoritas en los 1.500 metros, dio positivo por un diurético. Podría ser suspendida de por vida.

442

La atleta marroquí Mariem Alaui Selsuli, una de las favoritas a quedarse con la medalla de oro en los 1.500 metros, dio positivo en un control antidoping y quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Londres, según confirmó hoy la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

La corredora de 28 años, medallista de plata en el Mundial en estadio cubierto de marzo en Estambul, dio positivo por un diurético no autorizado.

La muestra fue tomada tras la participación de la marroquí en la reunión de París/Saint Denis, prueba del circuito de la Liga de Diamante, donde había conseguido establecer el mejor tiempo mundial del año, con un crono de 3 minutos, 56 segundos y 15 centésimas, mejorando su récord personal en cuatro segundos y medio.

La información del positivo de Selsuli ya había sido adelantada el lunes por el diario francés L'Équipe y por una fuente cercana al caso.

No sólo se perderá Londres-2012, donde también podía competir en 5.000 metros, sino que se arriesga a una suspensión de por vida, ya que es reincidente: del 22 de agosto de 2009 al 21 de agosto de 2011 estuvo suspendida por la Federación Internacional (IAAF) por un primer positivo.

En marzo fue subcampeona del mundo en estadio cubierto, en Estambul, y estaba teniendo una gran temporada, estableciendo una mejor marca anual en los 3.000 metros (8:34.47), una distancia no olímpica, el 2 de junio en Eugene (Estados Unidos).

Seis días antes había ganado los 5.000 metros de la reunión de Rabat, con un tiempo de 14 minutos, 45 segundos y 91 centésimas.

Fuente: AFP