martes 09 de junio del 2026

Empate en el último amistoso

Las Leonas igualaron 1-1 con Japón en el último partido previo al debut en los Juegos, el domingo ante Sudáfrica. La ansiedad de Lucha Aymar.

442

Las Leonas empataron hoy 1-1 ante su par de Japón en el último amistoso previo al debut en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que será el domingo ante Sudáfrica. Josefina Sruoga, apenas iniciado el complemento, anotó el gol con el que las dirigidas por Carlos Retegui se pusieron en ventaja momentáneamente, hasta la igualdad de las japonesas por intermedio de Shiho Otsuka luego de una jugada de córner corto.

"Probamos muchas cosas para el primer partido con Sudáfrica. Quizás esquemas de juego, jugadoras y por eso planteamos el partido como si jugáramos contra Sudáfrica", dijo la jugadora emblema de Las Leonas, Luciana Aymar, en TyC Sports al finalizar ese encuentro.

Argentina integra el Grupo B de los Juegos Olímpicos en hockey sobre césped femenino y además de Sudáfrica enfrentará en esa primera instancia a Australia, Alemania, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Aymar, abanderada de la delegación argentina, dijo: "Hoy estoy un poco más nerviosa y ansiosa porque llegue la inauguración. Va a ser raro pero a la vez emocionante".

Derrota de los varones. El seleccionado masculino de hockey sobre césped perdió hoy ante su similar de Corea del Sur por 2-1, en un partido de preparación con vistas al debut en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se producirá el lunes ante Gran Bretaña.

Agustín Mazzilli puso en ventaja transitoriamente a los dirigidos por Pablo Lombi, quienes finalmente no pudieron sostener el resultado en el estadio Riverbank Arena de Londres, aunque mañana podrán seguir ajustando detalles en el amistoso ante Alemania.

El elenco argentino integra el grupo A en hockey sobre césped masculino junto a Gran Bretaña, Pakistán, Australia, España y Sudáfrica.

En esta Nota