jueves 25 de abril del 2024

El sueño de Pistorius no terminó

Tras el incidente con Kenia durante la clasificación, el equipo sudafricano apeló y podrá participar en la final de la posta 4x400 en Londres.

442

El sueño de Oscar Pistorius aún no se terminó. El equipo de relevos de 4x400 metros de Sudáfrica, del que forma parte el atleta doble amputado y que había sido inicialmente eliminado, disputará la final olímpica al resolverse favorablemente su apelación.

"El tribunal de apelación hizo un examen y aceptó clasificar al equipo de Sudáfrica para la final, aunque no terminó su serie, teniendo en cuenta que resultó seriamente perjudicado en el incidente con Kenia", afirma el comunicado.

Sudáfrica apeló después de que el equipo de Kenia admitiese que uno de sus corredores había estorbado a un sudafricano que cayó y fue eliminado. Pistorius y el resto del equipo disputarán la final el viernes en la calle 9.

Pistorius, de 25 años, que se enteró el día antes de la prueba de que correría en la posición que prefiere, el tercer relevo, hizo historia el sábado con su debut olímpico en los 400 metros, cayendo en semifinales.

El sudafricano sufrió la amputación de ambas piernas cuando tenía sólo unos meses, por culpa de una enfermedad congénita, y compitió en los Juegos Paralímpicos de Atenas-2004 y Pekín-2008.

Finalmente se le permitió participar en los Juegos Olímpicos tras la realización de estudios que probaron que sus prótesis no suponían una ventaja respecto a los otros atletas.

Fuente: AFP