viernes 29 de marzo del 2024

Desaparecieron cuatro congoleños

Un judoca y tres entrenadores de la delegación del Congo son buscados en Londres. El Comité Olímpico del país africano presume que huyeron.

442

Un judoca y tres entrenadores de la delegación de la República Democrática del Congo que participaron de los pasados Juegos Olímpicos desaparecieron de Londres y no pueden ser encontrados por las autoridades de su país, ya que no responden a las llamadas telefónicas.

Los congoleños buscados son el judoca Cédric Mandembo, que participó en la categoría de +100 kg; Blaise Bekwa, entrenador de boxeo; Guy Nkita, director técnico de atletismo e Ibula Masengo, entrenador de judo.

Según informaron fuentes del ministerio de la Juventud y de los Deportes del Congo, Bewka desapareció de la Villa Olímpica el viernes 10 de agosto. Nkita, por su parte, no aparece desde último día de competencia, tras el abandono de Ilunga Mande en el maratón.

El entrenador nacional de judo habría desaparecido en la madrugada del domingo, mientras que su pupilo lo habría hecho justo después de la ceremonia de clausura.

Por otro lado, el presidente del Comité Olímpico Congoleño, Amos Mbayo Kitenge, confirmó que se han perdido el rastro de las personas mencionadas. "Normalmente, la verdadera constatación es en el aeropuerto. Hasta ese momento, podemos decir que los cuatro no se encuentran en la Villa. Si no se presentan en el aeropuerto el martes, es que han huido", completó.

Anteriormente, siete atletas cameruneses habían desaparecido de la Villa Olímpica en la última semana, así como tres marfileños. Se supone que lo hacen para no regresar a sus países y buscarse un futuro mejor en Europa.

La delegación congoleña presente en los Juegos de Londres, formada por un total de 12 persones (entre ellas los cuatro desaparecidos), debe regresar a Kinshasa a mediados de esta semana.

Fuente: AFP

En esta Nota