viernes 29 de marzo del 2024

Nuevos diplomas en los Paralímpicos

Sebastián Baldasarri y Sergio Paz, en lanzamiento de disco, y Alberto Nattkemper, en ciclismo, quedaron entre los mejores ocho en Londres.

442

Los discóbolos Sebastián Baldasarri y Sergio Paz y el ciclista Alberto Luján Nattkemper sumaron nuevos diplomas para la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de Londres.

Baldasarri fue el que más cerca estuvo de la medalla de bronce, pero debió conformarse con el cuarto puesto en la categoría F11 de lanzamiento de disco, con una marca de 34.4 metros, mientras que Paz culminó sexto, con 32.44.

El ganador de la prueba fue el español David Casino, con 38,41 metros, mientras que las medallas de plata y bronce fueron para el ucraniano Vasyl Lishchynskyi y el austríaco Bil Marinkovic, respectivamente.

Por su parte, Nattkemper, guiado por Jonatan Ithurrart, finalizó séptimo en la qualy con 11.744 puntos, con lo cual tuvo que medirse en cuartos con el británico Neil Fachie (Barney Storey), que ganó las dos carreras.

La final quedó para otro británico, Anthony Kappes, ganador del oro guiado por Craig Maclean. Fachie ganó presea de plata y el bronce quedó en manos del español José Enrique Porto Lareo, guiado por José Antonio Villanueva Trinidad.

Por otra parte, Perla Muñoz fue décima en la final de lanzamiento de bala de la categoría F 35-36. La argentina finalizó con una marca de 7,54 metros, en tanto que la campeona y ganadora del oro, la ucraniana Marlla Pomazan, registró un nuevo récord mundial con 12,22 metros.

Por su parte, el jinete Patricio Guglialmelli terminó en el undécimo puesto la final de test individual de equitación de la clase grado III. Guglialmelli, montando a Nirvana Pure Indulgence, sumó 60.200 puntos en la final en Greenwich Park.

Además, el nadador Sergio Zayas terminó sexto en la serie preliminar de los 100 metros espalda de la categoría S1 y quedó marginado de la final, mientras que el remero Carlos Visocki finalizó sexto en la final B del single scull de la clase ASM1x, con un tiempo de 5m 21s 58 centésimas. El ganador de la final B, el neozelandés Danny Mcbride, marcó 5m 06s 90.

Por último, el equipo de bochas quedó eliminado en el pool preliminar. El seleccionado integrado por los atletas Pablo Cortez, Mauricio Ibarbure, Gabriel Villano y Pablo González cayó 8-4 ante Gran Bretaña en el primer partido y luego frente a Portugal 6-5, con lo cual sus vencedores accedieron a los cuartos de final que se jugarán este lunes.

Fuente: DyN