jueves 25 de abril del 2024

La cuarta medalla vino desde el agua

La nadadora ciega Nadia Báez logró el bronce en 100 metros pecho en los Juegos Paralímpicos. Además, marcó el nuevo récord americano.

442

Argentina sumó su cuarta medalla en los Juegos Paralímpicos de Londres y llegó por intermedio de la nadadora no vidente Nadia Báez, quien se colgó la de bronce en la final de los 100 metros pecho SB11.

La oriunda de General Rodríguez logró además batir el récord americano con un tiempo de 1 m31s21. Antes, en la serie clasificatoria, Báez había hecho una excelente clasificación en el Aquatics Center quedándose con el segundo mejor tiempo de la grilla para la final.

Además, el nadador cordobés Ignacio González sigue sumando lauros en Londres, ya que consiguió su segundo diploma luego de finalizar sexto en la definición de la prueba 200 metros combinados SM12, con una marca de 2m20s73 .

Por último, en levantamiento de pesas, José David Coronel tuvo su debut absoluto en un Juego Paralímpico alcanzando los 150 kilos que lo dejaron en el 11º lugar de la clasificación general.

El marplatense de 25 años logró algo histórico para el deporte argentino, ya que la última participación en levantamiento de pesas había sido en los Juegos de Tokio, en 1964.

Fuente: ENARD