jueves 25 de abril del 2024

Revancha: Maravilla pone condiciones

Podría haber desquite ante Chávez Jr. en Dallas, aunque el campeón pide que haya rigurosos controles antidoping. Lo de River, "difícil".

442

Sergio Maravilla Martínez planea darle la revancha por el título al mexicano Julio César Chávez Junior en mayo de 2013 en Dallas, Estados Unidos. Al menos, así se desprende de lo que anticipó ayer Samson Lewkowicz, el manager del quilmeño. Claro, el campeón mundial pone algunas condiciones, especialmente que haya rigurosos controles antidoping.

Consciente de la sanción leve que le aplicarán a Junior, Lewkowicz considera que en mayo de 2013 el mexicano estará habilitado para afrontar la esperada revancha. En ese sentido, la ciudad de Dallas aparece como una alternativa posible, aunque Maravilla ya advirtió en el pasado que en ese estado su rival "hace lo que quiere" y se ve beneficiado con controles laxos.

Para concederle la revancha al azteca, Martínez exige que los controles antidoping resulten sistemáticos y rigurosos. "Maravilla pide un antidoping olímpico, un mes antes, una semana antes y un día antes de la pelea", explicó Lewkowicz.

La pelea podría realizarse en el Cowboys Stadium de Arlington, en Texas, escenario con capacidad para 80 mil aficionados y que inclusive se puede extender a 100 mil.

El nuevo enfrentamiento entre Maravilla y Junior cierra en todos los órdenes, por la espectacular trascendencia que tuvo la primera versión en Las Vegas, por el éxito económico que generó tanto con el récord de público para la ciuad que se logró en el Thomas & Mack Center, como por la suculenta recaudación adicional que se consiguió por pay per view (Pago para ver).

Por otro lado, en el primer semestre de 2013 se va avanzando en la realización de la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao, por lo que Maravilla tendrá que aguardar hasta la segunda mitad del año próximo para cumplir otro de sus anhelos, que es medirse con el estadounidense.

En River, difícil. El manager del argentino desmintió que hayan empezado negociaciones para que Maravilla defienda su corona en el Monumental de Núñez. "Lo veo muy lejano. Una televisora salió confirmando la fecha. El único encargado soy yo y nadie me llamó para ofrecerme nada. No entiendo cómo pueden dar una noticia a ese nivel muchos periodistas que no vienen del boxeo y que la única pelea que vieron fue la de Martínez. Afirman muchas cosas que no son lógicas", sostuvo Lewkowicz, en declaraciones para TyC Sports.

Eso sí, el empresario resaltó que al quilmeño quiere algún día darse el gusto de pelear por el cetro delante de sus compatriotas. "Sergio siempre me pidio de volver a la Argentina, de pelear en el Luna (Park), pero el Luna hoy es imposible porque sería muy chico. Después encontro el cariño de la presidente de River (Daniel Passarella), quedó muy contento como lo han tratado y su deseo es estar en el Monumental ante su gente. Pero el deseo no es suficiente, hay un problema económico", precisó.

"Julio César Chávez Junior me dijo que no tiene problemas en venir a la Argentina. Sería extraordinario, pero no hay ofertas y no vamos a salir a golpear puertas. No sería lógico que lo hiciéramos", concluyó.